W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en la FES de Zaragoza: ¿qué ha causado la explosión y qué daños ha provocado?

Las autoridades de la Ciudad de México señalan que hubo una fuga de gas LP en uno de los laboratorios y el incidente lo inició el encender un apagador.

MéxicoActualizado a
La explosión en las instalaciones de la UNAM afectó a cinco edificios.
Protección Civil CDMX

La explosión en uno de los laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM dejó tres heridos y daños materiales. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, “a consecuencia de la onda expansiva” quedaron afectados vidrios y ventanas de cinco edificios.

¿Cuáles fueron las causas de la explosión en la FES Zaragoza?

La acumulación de gas LP, derivada de una fuga en la instalación del laboratorio generó una explosión y el incendio posterior, lo que generó una movilización de los bomberos que comenzaron con el proceso de controlar el fuego y enfriar la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Becas de Movilidad UNAM: cómo registrarme y quién puede postular

Según los primeros reportes, trabajadores del centro escolar detectaron un fuerte olor a gas en uno de los laboratorios. Hicieron un recorrido para saber de dónde provenía la fuga y cuando ingresaron al aula, activaron el apagador y se generó la explosión.

Los heridos son personas del sexo masculino de 39, 47 y 49 años de edad, quienes fueron trasladados al ISSSTE de Zaragoza.

Abren investigación

Las autoridades capitalinas informaron que ya se encuentran en proceso las indagatorias para saber con precisión qué fue lo que ocurrió en la FES y deslindar responsabilidades al respecto. Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina aseguró que las pesquisas son por dos posibles delitos.

“La FGJCDMX informa que Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones, tras hechos registrados en la FES Zaragoza. Personal de Atención a Víctimas ya se traslada para brindar acompañamiento a personas lesionadas”, indicó.