NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ronaldo Cisneros se va de Chivas a la MLS

El equipo estadounidense hizo oficial este lunes la llegada a préstamo del atacante perteneciente al Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
 Ronaldo Cisneros se va de Chivas a la MLS
Jose Luis MelgarejoMexsport

Ante la falta de oportunidades en el Guadalajara, tomó la decisión de emigrar el delantero Ronaldo Cisneros. Los próximos meses jugará a préstamo con el Atlanta United de la MLS. El acuerdo de cesión es hasta el 7 de julio, con la opción de extenderlo hasta el final de la temporada 2022, que recién va comenzando, además que también se contempla la posibilidad de incluso ser comprado por el cuadro estadounidense.

“Ronaldo es un jugador que habíamos identificado como una posibilidad de traer a préstamo. Tuvimos la oportunidad de verle jugar contra nuestro equipo durante el viaje de pretemporada a Guadalajara. Nos gusta su perfil como puede jugar como número 9 o por las bandas en una línea de tres atacantes y estamos emocionados de integrarle al grupo”, explicó Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del Atlanta United.

Ronaldo Cisneros llegó a Chivas como refuerzo para el Torneo Clausura 2018. En su momento, se cuestionó el elevado costo de la operación para un jugador que el cuadro rojiblanco considera una apuesta a futuro, pero no una realidad. Fuentes cercanas a la dirigencia de ese tiempo aseguran que la transferencia del atacante, procedente de Santos Laguna, rondó los cinco millones de dólares.

En el Guadalajara no ha podido consolidarse ni convertirse en la realidad que la dirigencia esperada. Para buscar su desarrollo deportivo, fue enviado a clubes de la hoy llamada Liga de Expansión. Pasó por Zacatepec y por Mineros de Zacatecas. Actualmente su equipo base es el Tapatío y ocasionalmente recibe oportunidad de ir a la banca con el equipo de Primera División.

En junio de 2021, al delantero se le detectó un problema cardiaco. Incluso se temió que su carrera estuviera en riesgo. Tanto el equipo como el jugador consultaron con distintos especialistas y al final pudo seguir jugando al futbol. El 17 de octubre entró de cambio con Chivas, en el tiempo agregado del partido contra Toluca. En el primer balón que tocó, marcó el 2-0 definitivo, en un momento emotivo que significó el que hasta ahora es su último gol como rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?