W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos que dejó la Jornada 11 del Clausura 2022

Ahora que terminó la fecha 11 del torneo regular, te dejamos un listado de los momentos más importantes que arrojó la jornada del Grita x la paz.

MéxicoActualizado a
Los puntos que dejó la Jornada 11 del Clausura 2022

Terminó la Jornada 11 del Clausura 2022, misma en la que presenciamos dos clásicos del futbol mexicano, los cuales tuvieron a los aficionados al borde de sus asientos. También, por fin el América derrotó al Toluca y dejó los últimos puestos de la tabla, por lo que realizamos un listado con los puntos más importantes que nos dejó la fecha.

Pumas suma tres derrotas consecutivas

Los Pumas venían en un importante momento al principio del torneo, pero cayeron y ya suman cinco partidos sin conocer la victoria, tres de ellos han sido derrotas. Necaxa les propinó un 1-3 en Ciudad Universitaria, anteriormente Cruz Azul y Santos habían derrotado a los universitarios. Tienen dos empates (América y Atlas) siendo su último triunfo contra León en el Olímpico Universitario hace cinco fechas. La crisis parece haber regresado al equipo en la Liga, porque en la Concachampions están en Semifinales.

Pachuca se afianza en el liderato

Con el triunfo sobre el Cruz Azul en esta fecha y el empate del Puebla, Pachuca se afianzó en el liderato general despegándose tres puntos de La Franja y dos de los Tigres, quienes ocupan el segundo lugar después de derrotar a Monterrey en el Clásico Regio. Los Tuzos podrían asegurar su puesto en la Liguilla antes de tiempo si continúan con el buen paso que tienen hasta el momento.

Toque francés en el Clásico Regio

Tigres fue el gran triunfador del Clásico Regio al derrotar a Monterrey 2-0 en el Universitario. Lo que se debe destacar es que André-Pierre Gignac y Florian Thauvin fueron los autores de los goles en el duelo, dejando un toque francés. Otro aspecto a desptacar es que Gignac se acercó a un gol de la marca histórica de goleo en los Clásicos Regios, que es de 11 y el autor es ‘Bahía’.

América por fin le gana al Toluca

Las Águilas no pasaban por un buen momento en el torneo, estaban como penúltimo lugar de la tabla, pero en esta fecha 11, lograron despertar para despachar 3-0 al Toluca, equipo al que no le habían podido ganar desde hace dos torneos, por lo que este triunfo supo a gloria en Coapa. Gracias a ello, América está en el lugar 15 de la general y con altas posibilidades de meterse al repechaje.

A lo Atlas terminó el Clásico Tapatío en empate

El Campeón del futbol mexicano perdía con Chivas en el Clásico Tapatío, pero un gol de Julián Quiñones al minuto 89 les dio el empate que necesitaban para rescatar puntos en su casa y así terminar el partido con la igualdad en el marcador. De esta manera, el Atlas se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general y sigue en la pelea por el liderato general.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca hablará con Julián Quiñones tras expulsión

Mazatlán sigue en el último lugar

Los Cañoneros del Mazatlán no han podido levantar en este torneo, son el último lugar de la tabla general con 7 unidades, por lo que les comienza a afectar el cociente. Su derrota contra el León los sumergió en una tremenda crisis de la que no han podido salir desde que comenzó el torneo.

Férrea lucha por los últimos puestos del repechaje

Esta fecha 11 apretó las cosas en el repechaje. Prácticamente todos los equipos de abajo están en la pelea por meterse a esta fase del torneo. Chivas, Toluca, Santos, Pumas, Gallos Blancos, América, Atlético de San Luis, FC Juárez y Mazatlán, tienen posibilidades matemáticas de entrar o quedar fuera de la última oportunidad por un puesto en Liguilla. No deben perder puntos, de lo contrario, se arriesgan a quedar fuera desde antes de que finalice el torneo regular.