W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca hablará con Julián Quiñones tras expulsión

El futbolista colombiano se fue en el tiempo agregado, por celebrar mostrando la camiseta a la banca de Chivas y hacer una seña obscena a los rivales

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca hablará con Julián Quiñones tras expulsión
Edgar Quintana

El Clásico Tapatío terminó caliente. Julián Quiñones empató 1-1 para el Atlas, ya al minuto 90, pero enseguida se fue expulsado. El colombiano celebró mostrando la camiseta de su equipo y haciendo una seña obscena hacia la banca del acérrimo rival. El técnico Diego Cocca aseguró que entiende las pulsaciones que se manejan en la cancha, aunque hablará con el jugador para que no se repita.

“Habrá que hablar, lógicamente. Hay que entender que los jugadores son los que están con 200 pulsaciones por segundo, hizo el final agónico con el clásico rival, el contexto ayuda a que se desborde de alegría y es difícil controlar. Son chicos jóvenes, con todo por mejorar. Lo hablaremos en la semana para controlar esas cosas. Lamentablemente no lo pudo hacer. De los dos bandos está la rivalidad, la idea es tratar de no entrar, pero a veces es difícil”, explicó.

En el primer tiempo ya había habido otras dos expulsiones, una por bando. El Clásico Tapatío no fue precisamente pacífico. “Se tergiversa todo el juego, estamos acostumbrados a jugar 11 contra 11, jugar 10 contra 10 es muy difícil y le favoreció a Chivas porque tiene jugadores rapiditos que necesitan espacio. En el primer tiempo les cerramos espacios, lo atacamos, lo perdonamos, le debimos hacer uno o dos goles más. Con uno menos la cosa cambia, hay más espacio, encontraron un gol porque a lo mejor estábamos cansados o dejamos de ser agresivos. Los que entraron de cambio lo hicieron bien y el equipo se llevó un empate producto de no bajar los brazos. Debemos seguir aprendiendo, cuando superas al rival, hay que marcar. Si hubiéramos marcado en el primer tiempo, podíamos liquidar el partido”, afirmó Diego Cocca.

Y lamentó que su equipo no pudiera aprovechar la superioridad futbolística que tuvo en el primer tiempo. “El empate es justo por cómo se dieron todas las cosas. Si hablamos de justicia, no entiendo por qué no nos cobraron un gol que lo anularon. La justicia en el futbol no existe, es lo que hay. Chivas metió un gol, nosotros otro. Tuvimos muchas más aproximaciones, el primer tiempo fuimos claramente superiores y el segundo tiempo fue de ratos. No pudimos reflejar en el primer tiempo esa superioridad, así que hay que seguir trabajando”, detalló.

Este torneo ya sabíamos que iba venir complicado, primero por la poca preparación, arrancamos con tres partidos en una semana, vinieron lesiones, expulsiones, algunos jugadores que no terminamos de recuperar. Es parte del trabajo, lo haremos de la mejor manera posible. Hoy me quedo con la actitud del equipo, que no bajó los brazos nunca y eso paga. La gente lo sintió, por eso terminó contenta, alentó y se mereció por lo menos el empate. El primero tiempo fuimos totalmente superiores. Todavía no entiendo por qué no fue el gol que nos anularon, si no hubiera cambiado todo. Enfrentaremos los problemas que tengamos el día de mañana”, concluyó Diego Cocca.