W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Fernando Quirarte: “El clásico tapatío es una guerra cívil”

La leyenda de las Chivas habló del duelo que paralizará la Perla de Occidente y dejó en claro que es un juego en donde la pasión es excesiva.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Quirarte: “El clásico tapatío es una guerra cívil”

Este domingo se paralizará la perla tapatía, pues el Atlas enfrentará a las Chivas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Previo al importante enfrentamiento, Fernando Quirarte, leyanda del Guadalajara, dio su punto de vista de la rivalidad entre rojiblancos y rojinegros y dejó en claro que un duelo sumamente pasional.

"Las televisoras lo han hecho más promocional al Nacional, pero el Tapatío es más viejo. Yo tuve la oportunidad de jugar muchos, se viven intensamente. Es una guerra civil, en la que está en juego el orgullo. Es mas local", comentó el exmundialista mexicano en entrevista con el Diario Récord.

"Se podría decir que la balanza se inclina al lado de Atlas, por la posición en la tabla, por cómo está jugando y porque son campeones. Aunque siempre lo hemos contado, no importa cómo llegan los equipos, cualquier cosa puede pasar. Siento que la afición va a estar dividida. Espero que sea un partido emocionante. A pesar de que jugué y dirigí a los dos clubes, me gustaría que ganara Chivas", comentó el 'Sheriff'.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chicharito sobre Chivas: “No se dónde me voy a retirar”

Por último, el exdirector técnico de Atlas admitió que le gustaría volver a los banquillos de la Liga MX o desempeñarse como directivo. "Es lo que más me apasiona, lo que más me gusta. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar. Si sale alguna prioridad, por supuesto que trataré de aprovecharlo", agregó.

El duelo entre las Chivas y Atlas se jugará este domingo en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco. Los dirigidos por Diego Cocca parte como favoritos para quedarse con los tres puntos, sin embargo, los rojinegros no suman dos victorias de manera consecutiva desde el ciclo futbolístico 2017-2018.