W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas - Chivas

Cinco factores alrededor del Clásico Tapatío

El orgullo por Guadalajara se disputará en el Clásico Tapatío cuando Altas, el actual campeón, reciba a las Chivas en la cancha del Estadio Jalisco

MéxicoActualizado a
Cinco factores alrededor del Clásico Tapatío
Cinco factores alrededor del Clásico Tapatío

Este domingo se disputará el Clásico Tapatío. El orgullo de la ciudad de Guadalajara estará en juego cuando Atlas y Chivas se enfrenten en la cancha del Estadio Jalisco (19:00). Además de todo lo que implica deportivamente este encuentro, también hay factores a considerar fuera del terreno de juego, pues será un duelo distinto por diversas circunstancias

Estadio lleno

Ante la disminución de casos activos de COVID-19 en el estado, la Mesa de Salud de Jalisco autorizó por primera vez en dos años desde que comenzó la pandemia abrir las tribunas al 100 por ciento de su capacidad. Ni siquiera en la Final en la que Atlas rompió la maldición de 70 años sin ser campeón tuvo ese beneficio, pues en aquella ocasión se permitió el 90% del aforo.

No habrá barras

Los tiempos que vive actualmente el futbol mexicano con complicados. No está la situación como para agregarle riesgo a un partido que de por sí es de alta tensión normalmente. La Liga MX determinó tras la violencia de Querétaro que no entrarán más las barras visitantes. Y la directiva del Atlas decidió que tampoco entrará la barra rojinegra al Clásico para disminuir riesgos.

Fan ID

Este será el primer partido en la Liga MX que exigirá un registro previo para poder ingresar. La directiva del Atlas pretende saber exactamente quién es cada persona que se encuentre en el Jalisco. Para obtener el Fan ID, cada aficionado debió proporcionar sus datos, además de copia de una identificación oficial. La Liga implementará el sistema más adelante, pero Atlas lo hizo de inmediato.

Seguridad al máximo

Luego de lo ocurrido en Querétaro, el futbol mexicano no quiere volver a ver imágenes de violencia similares. Por eso, no se han escatimado recursos para el operativo de seguridad en el Clásico Tapatío. Serán 1,800 elementos (200 más que los que cuidaron el Chivas-América) provenientes de distintas corporaciones en busca de garantizar un saldo blanco en el Estadio Jalisco.

Unidos por la paz

En los días previos al Clásico Tapatío, Atlas y Chivas se han unido para hacer un llamado a la paz. La violencia suscitada en Querétaro sacudió las consciencias de ambas instituciones. Por eso, sus futbolistas aparecieron juntos para realizar el Día de Medios y en redes sociales, los clubes compartieron la campaña “Mi vida no sería lo mismo sin ti”, con los colores de ambas camisetas.