NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Julio Furch: “La violencia es algo que tratamos de erradicar”

El delantero del Atlas espera un buen comportamiento por parte de los aficionados para el Clásico Tapatío que se disputará el próximo domingo

MéxicoActualizado a

Lo vivido en Querétaro cambió en definitiva la forma en que la Liga MX quiere conducirse. El domingo se disputará un partido considerado de alto riesgo. Atlas recibirá a Chivas en el Clásico Tapatío. El delantero rojinegro, Julio Furch confía en un buen comportamiento por parte de los aficionados, pues asegura que hoy la intención de todos los involucrados en el futbol es erradicar la violencia.

“Lo principal, creo que todos estamos en cómo se vive el futbol y la pasión que transmite. Es un juego y creo que la rivalidad debe quedar dentro de la cancha. Después, sí Argentina ha pagado muchas consecuencias de lo que ha pasado durante muchos años. Hoy en día no hay hinchas visitantes en los estadios, entonces mucha gente se ve afectada o no puede ir a ver un partido por el tema de la violencia. Lo que espero es que no llegue a eso acá Mexico, es un espectáculo que damos adentro y que que la gente tanto local, visitante o imparcial que lo disfrute. Es un show que se debe venir a disfrutar, lo que menos queremos es que haya violencia”, explicó.

Nosotros hacemos nuestro trabajo adentro y afuera que disfruten. Si te toca perder, aguantársela y tratar de buscar el resultado el fin de semana siguiente. A mí me encanta ver la gente que esté tan cerca, que haya visitantes, que disfruten realmente lo que es el partido. Después, la violencia es algo que tratamos de erradicar en todo momento.esperamos seguir por este camino de disfrutar los juegos, de compartir ese momento amargo o dulce al que le toca ganar. Que por el momento siga así, obviamente no queremos que vuelva a suceder lo qué pasó hace unos días. Que vuelva la normalidad y que la gente no tenga ese temor de volver al estadio”, añadió Julio Furch.

Recientemente, llegó a 100 goles en el futbol mexicano. “Estoy feliz de haber llegado a esa cifra, los goles para mí son para el equipo, agradecer a los compañeros que me han acompañado en esta estadía en México. Me ayudaron y han sido parte para que yo pueda conseguir esos 100 goles. Estoy feliz de haberlo logrado, ojalá vengan muchos más para poder festejar y seguir regalando esos gritos y alegrías a la gente”, afirmó.

Y en el Clásico Tapatío confía en que su equipo tenga buena fortuna. “Tratamos de generar la mayor cantidad de situaciones posibles. El partido pasado estuvimos más conectados con Julián. Debemos ayudar al equipo con goles, buscar por todas las formas, por dentro, por fuera, tratando de seguir mejorando. En cuanto a Chivas, si bien no vienen consiguiendo los resultados, sabemos que el poder convertir primero y tratar de conseguir una diferencia para sacar ventaja será importante como sucedió en el partido contra Juárez”, concluyó Julio Furch.

Por su parte, Luis Reyes, futbolista del Atlas, también lamentó la violencia recientemente vivida en el futbol mexicano. “Fue un momento en Querétaro muy desagradable. Para futbolistas, afición, lo importante es disfrutar en el siguiente partido que sabemos que es el Clásico. Lo vivido en el Clásico anterior (cuando tuvo un cruce con Antonio Briseño) fue un momento de calentura que se vive dentro del terreno de juego, pero somos colegas. Dentro del terreno defiendes tu escudo a muerte, pero todo queda ahí en la cancha”, aseveró el “Hueso”.

Finalmente, Jesús Sánchez, jugador de Chivas, también se refirió a la violencia y la consecuencia que se vivirá este fin de semana, pues no habrá barras en el Clásico Tapatío. “Es difícil, quisiéramos tener en todos los estadios a la porra, pero en este momento hay que hacer consciencia los tiempos no están para incitar más. El futbol es para divertirse en familia y eso es lo importante. Para las familias es un escaparate, entonces lo primordial es la paz y tener seguras a las familias. Toca ahora sí, ojalá se pueda llegar a algo y tenerlos a todos en paz”, finalizó el “Chapo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?