W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos a seguir de la Jornada 11 del Clausura 2022

Te presentamos los datos más importantes que debes saber antes de que comience la fecha 11 del torneo Grita x la Paz C2022.

MéxicoActualizado a
Los puntos a seguir de la Jornada 11 del Clausura 2022

La Jornada 11 del Clausura 2022 continuará con los Clásicos del futbol mexicano que se llevaron a cabo desde la semana pasada, pero ahora, serán los equipos regios y los tapatíos los que choquen en los llamados derbis, pues son enfrentamientos que se originan en la ciudad de los equipos.

Tigres, en mejor posición que Monterrey

Este Clausura 2022 ha sido un torneo para el olvido en el caso de los Rayados. Tuvieron que cambiar a si director técnico para que comenzaran a despertar en el torneo. Ahora, enfrentarán a los Tigres en el Estadio Universitario en una edición más del Clásico Regio en el que no estará Rogelio Funes Mori por lesión, pero André-Pierre Gignac es el líder de goleo hasta el momento. Será un partido por el orgullo.

Jugadores de Tigres festejan su gol contra el León
Ampliar
Jugadores de Tigres festejan su gol contra el LeónLeopoldo SmithGetty Images

Atlas choca con Chivas en la Perla Tapatía

Chivas viene de enfrentar al América en el Clásico Nacional donde consiguieron un empate en el Akron. Ahora, visitan a los Rojinegros del Atlas en el derbi de Jalisco en un partido en el que los rojiblancos deberán sacar los 3 puntos a como dé lugar para escalar posiciones en la tabla. Por su parte, el Atlas debe ganar para mantenerse en la pelea por los puestos directos a la Liguilla del futbol mexicano.

Nico Ibáñez, a la caza de Gignac

Como ya se mencionó, André-Pierre Gignac es el líder de goleo del torneo en este momento con 8 tantos, pero Nicolás Ibáñez le persigue con 7 goles, por lo que, contra Cruz Azul tiene la oportunidad de acercarse al francés para mantenerse en la pelea por el título de goleo.

Gignac, el goleador actual de los clásicos regios

El francés ha impuesto una marca personal en los partidos contra Tigres, pues ya entró en la historia de los máximos goleadores en esta categoría, pues tiene 9 tantos y está dos por debajo del máximo romperredes de los derbis regios, Mario de Souza Mota ‘Bahía’. Es la oportunidad de Gignac para superarlo.

Puebla, a detener a los Guerreros de Santos Laguna

Desde que Pedro Caixinha dejó la dirección técnica de Santos, el equipo comenzó a despertar y dejó el fondo de la tabla general, ahora son onceavos de la competencia y enfrentarán a un Puebla que intentará frenar ese despertar que han experimentado.