W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los cinco puntos a seguir del Clásico Tapatío

Este domingo el cuadro rojinegro abrirá las puertas del Estadio Jalisco para una nueva edición del Clásico Tapatío de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir del Clásico Tapatío
Los cinco puntos a seguir del Clásico Tapatío

A diferencia de otras ocasiones, los Rojinegros del Atlas llegan al Clásico Tapatío como campeones del futbol mexicano. Los dirigidos por Diego Cocca parten como favoritos para quedarse con los tres puntos, sin embargo, el Rebaño Sagrado tratará de demostrar su paternidad sobre los Zorros.

Atlas buscará su segundo triunfo consecutivo en el Clásico Tapatío

El monarca de la Liga MX tratará de mostrar su superioridad sobre el Guadalajara, pues actualmente los rojinegros están dentro de los primeros cuatro lugares. La última vez que la Academia sumó dos victorias de manera consecutiva fue en el Apertura 2017 y Clausura 2018, cuando ganaron 2-1 y 1-0, respectivamente.

Chivas buscará regresar a la senda del triunfo

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño pasan por momentos complicados, pues han tenido un torneo irregular pero están dentro de los puestos que dan boleto al repechaje. En los últimos años, el Rebaño Sagrado ha sumado varios triunfos en el derbi de la capital jaliciense, sin embargo, no sale victorioso desde Clausura 2021.

Estadio Jalisco, una fortaleza para Chivas

El coloso de la Calzada Independencia fue la casa del Guadalajara por muchos años y ahí, los rojiblancos lograron consagrarse campeones de liga. En el año de 2010, el 12 veces campeón del futbol mexicano dejó ese inmueble y se mudó al Estadio Akron, el cual es uno de los más tecnológicos en México.

Desde el 2010, los rojiblancos han visitado la casa del Atlas en 15 ocasiones (tomando en cuenta liga y liguilla). Durante este tiempo, el Deportivo Guadalajara ha sumado seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Clásico sin violencia

Luego de los lamentables hechos ocurridos dentro del Estadio Corregidora, la directiva de Atlas dejó en claro que los aficionados que ingresen al Estadio Jalisco estarán credencializados. Esta medida se ha tomado para evitar la violencia en las gradas, además para saber la identidad de cada uno de los fanáticos.

Marcelo Michel Leaño tratará de evitar las críticas

Tras empatar a cero goles con el América en el Superclásico del futbol mexicano, el estratega rojiblanco fue duramente criticado por el funcionamiento que tuvo el equipo. A través de redes sociales y en el mismo Estadio Akron, los seguidores del Rebaño Sagrado han pedido la salida del mexicano pero está no se ha concretado.