W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez, por su mejor inicio en una temporada en Fórmula 1

Desde el cuarto lugar de la parrilla de salida, el piloto de Red Bull buscará su primer podio del 2022 en el Gran Premio de Baréin.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, por su mejor inicio en una temporada en Fórmula 1
Checo Pérez, por su mejor inicio en una temporada en Fórmula 1

El inicio de la nueva era de la Fórmula 1 nos trajo grandes sorpresas entre cuales ha quedado claro que el rival de Red Bull, y de Sergio Pérez, al menos en Baréin, será Ferrari. Los dos autos de Maranello lucieron sólidos el sábado al quedarse con el 1-3 de la parrilla de la salida del Gran Premio de Baréin. La lucha entre ambos equipos luce muy pareja y será ahí donde 'Checo' deberá exprimir sus habilidades al máximo para lograr subir al podio en Sakhir. A continuación, te presentamos las claves de la carrera de Pérez en el arranque de su segundo año con la escudería austríaca.

Ampliar

La largada

El arranque del Gran Premio de Baréin levantará a más de uno de sus asientos con el duelo Max-Leclerc que se presentará enfrente escoltados por Sainz-´Checo´. El mexicano partirá desde la segunda fila de la parrilla junto al español que será un rival difícil a vencer en la primera curva. Si bien Pérez buscará ser agresivo desde la largada para ganar posiciones, no debe perder de vista que atrás tiene a Hamilton y Bottas, que también son buenos largadores. El agarre que pueda lograr Sergio desde ese cuarto cajón será vital para tener una salida limpia y positiva.

El rival es Ferrari

En la clasificación quedó claro que Ferrari será el rival de Red Bull, pues todo parece indicar que Mercedes no tiene con qué pelear por la victoria en Baréin. El salto que dio la escudería de Maranello en 2022 ya es notorio al quedarse con la pole position en manos de Charles Leclerc y la diferencia con Red Bull es mínima. Ahora resta ver qué tan bueno es el ritmo de carrera del 'Cavallino Rampante'.

Te podría interesar: 'Checo' Perez y su segundo año en Red Bull: una nueva oportunidad

Solucionar los problemas del RB18

Mucho de lo que pueda hacer o no 'Checo' Pérez durante las 57 vueltas del Gran Premio de Baréin dependerá de qué tanto los mecánicos lograron resolver los problemas que presentó el RB18 en los dos primeros días de actividad. En las prácticas libres del viernes, Pérez sufrió con el sistema de frenado situación que siguió a lo largo del sábado, mientras que también adoleció del sobrecalientamiento de las llantas al igual que su coequipero Max Verstappen.

Va por su mejor inicio de temporada

En 11 años en Fórmula 1, 'Checo' no ha logrado finalizar entre los primeros cuatro lugares en la carrera inaugural de la temporada, situación que espera cambiar en esta ocasión. Hasta el momento su mejor inicio de año es el 2021 cuando con Red Bull acabó en la quinta plaza en el Gran Premio de Baréin, donde tuvo que venir de atrás al largar desde el pitlane.