Checo Pérez largará desde el cuarto lugar en el GP de Baréin
Dura batalla entre Ferrari y Red Bull que dejó a la escudería de las bebidas energéticas con el 2-4 en la sesión de clasificación.
Sergio Pérez partirá desde el cuarto lugar en el Gran Premio de Baréin tras una sesión de clasificación que entregó múltiples emociones en este arranque de temporada de la Fórmula 1. 'Checo' se quedó detrás de los dos pilotos de Ferrari y de su coequipero Max Verstappen, pero en ese sitio tiene grandes oportunidades de pelear por el podio en la primera carrera del año.
Con lo justo avanzó a la Q2
La sesión de clasificación no arrancó de mejor manera para 'Checo' Pérez pues se quedó lejos de los tiempos de los líderes. Ambos Red Bull salieron a la pista con el compuesto suave y en su primera vuelta rápida el mexicano registró buenos parciales, pero todo se fue al traste cuando en la última curva se fue ancho y ello provocó que se quedara a ocho décimas de Verstappen. En su segundo intento, Pérez alcanzó a mejorar pero aún así se quedó cortó, pues apenas logró colocarse en el onceavo puesto y de esta manera avanzó a Q2.
Te podría interesar: 'Checo' Perez y su segundo año en Red Bull: una nueva oportunidad
Ferrari se metió en medio de los dos Red Bull en la Q2
Para la segunda parte de la sesión, Pérez continuó con el neumático rojo y empezó a mejorar sus tiempos, sin embargo, todavía no logró ubicarse delante las dos Ferrari. En su primera salida en esta Q2, 'Checo' se quedó a seis décimas de Verstappen, tiempo que redujo en su segunda vuelta donde logró ponerse a dos décimas de su coequipero, pero se quedó en el cuarto lugar por detrás de Leclerc y Sainz.
Segunda fila de partida para 'Checo
En la Q3, la historia siguió en la misma línea con un 'Checo' por detrás de las dos Ferrari y su coequipero. En la Q3, Pérez se mantuvo con el compuesto rojo y se ubicó en el cuarto lugar a trés décimas del líder, situación que no cambió en la última salida a la pista, pues a pesar de que Sergio marcó un tiempo de 1.30.921 se quedó en esta cuarta plaza y desde ahí largará en el Gran Premio de Baréin.