W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Checo Pérez espera una carrera muy reñida en Baréin

Tras las primeras prácticas libres de la temporada 2022, el mexicano considera que la lucha en la parrilla estará muy cerrada, por lo que la clasificación será clave.

MéxicoActualizado a
Checo Pérez espera una carrera muy reñida en Baréin
Checo Pérez espera una carrera muy reñida en Baréin

La nueva temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y los equipos ya se encuentran a Bahréin a horas de dar inicio la primera carrera del campeonato 2022. Quien ha llamado la atención es la escudería austriaca, Red Bull con el actual campeón, Max Verstappen y su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

‘Checo’ habló tras las prácticas realizadas este viernes, donde comentó estar contento por la nueva temporada, sin embargo, considera que el equipo tiene trabajo que hacer previo a comenzar la etapa de clasificación.

Es bueno de estar de regreso sobre la pista para una nueva temporada. Tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche para encontrar un buen compromiso con la configuración”, comentó Pérez.

El piloto de Red Bull espera una gran ronda de clasificación, esto tras el rendimiento de ambos coches durante las prácticas, mismas que les han brindado los datos suficientes para tener un rendimiento óptimo.

“Intentamos diferentes ajustes entre los dos coches, entonces creemos que tenemos buenos datos que analizar y podemos elegir lo mejor para la clasificación de mañana. Estamos esperanzados que tendremos un día positivo mañana

Te podría interesar: 'Checo' Pérez, el más rápido en la sesión matutina de los test de Bahreín.

Finalmente, ‘Checo’ Pérez comenta que la práctica dos será de vital importancia debido a las similares condiciones que se presentarán en la clasificación por la noches, además de augurar una carrera cerrada, situación que no será la única vez que se vaya a presentar.

La FP2 será la sesión más útil antes de la clasificación porque las condiciones serán similares y creo que será interesante ver a donde han llegado todos el sábado por la noche”, agregó, “El grupo está muy unido y creo que la carrera será apretada, entonces habrá buenas carreras por todas partes”, finalizó el mexicano previo a las rondas de clasificación.