W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Herrera: “Clásico Regio el más pasional pero el nacional junta más gente”

El técnico felino se declaró listo para disputar su primer derbi en el 'Uni' al mando auriazul, cancha donde nunca ha podido ganar ningún clásico norteño.

MéxicoActualizado a
Herrera: “Clásico Regio el más pasional pero el nacional junta más gente”

El conjunto de Tigres se declaró preparado para enfrentarse a su eterno rival, Rayados, en la edición 127 del Clásico Regio, duelo el cual está bien posicionado en cuanto a importancia en el país, pero para Miguel Herrera el América-Chivas sigue siendo el más grande.

La controversia y comparaciones siempre rodea a esta clase de encuentros, por lo que el 'Piojo' simplemente opinó de manera honesta la gran especulación y cantidad de gente que genera el Clásico Nacional, sin dejar de lado la pasión que brinda el derbi norteño.

"Sin duda personalmente es el más pasional y el que la gente está esperando, en una ciudad donde la gente siempre está hablando fútbol. Territorialmente el nacional, porque es toda la nación y Estados Unidos, un partido que me parece junta más gente, es más grande, pero a nivel de pasión este es el más importante, del tapatío se ha hecho más a buscar un clásico regional, pero es uno con pasión, no me ha tocado nunca y ni creo que me toque en mi carrera dirigir alguna clásico allá, cada uno tiene sus ingredientes y sabor", explicó.

En cuanto a su contrincante, Monterrey, lo espera con un orden implantado gracias a la experiencia de Víctor Manuel Vucetich, cambio que revolucionó a toda la plantilla y para muestra puso los ejemplos de Joel Campbell y Alfonso González.

" (Esperamos) creo que la forma de jugar de Víctor, un equipo paciente y ordenado, que ha ganado el orden de su idea rápida a un plantel que no venía bien, esperaremos un equipo con orden. Con Javier no le encontró la cuadratura al equipo o el equipo lo que pretendía Javier dentro de su idea, siempre que viene un cambio de técnico el equipo se revoluciona, los que no venían jugando, Ponchito venía siendo titular indiscutible y hoy no juega de inicio, el mismo Campbell venía de cambio y hoy lo vemos en un mejor momento, pasa por un revulsivo y Rayados con el gran plantel lo ha asimilado y han sacado resultados, el único factor es el entendimiento del entrenador anterior y del técnico actual", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Vucetich y Herrera, la luz y sombra de sus clubes en Clásicos Regios

Espera gran debut en el 'Uni'

El experimentado culminó aceptando una gran responsabilidad por hacerse del triunfo en el 'Volcán', cancha donde debutará en los derbis como técnico felino y en la cual nunca ha podido ganar un juego de estos, pues en su etapa como albiazul lo más rescatable que logró fue un empate 3-3 pero tres derrotas más.

"Va a ser emocionante, sabemos lo que significa este estadio y la afición, hoy ya tenerlas de tu lado te da la presión y exigencia de ganar y nosotros tenemos que salir a ganar el partido, sin especular nada", dijo.