W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Nicaragua será sinodal de clubes Liga MX en fecha FIFA

La selección centroamericana, dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, estará en México disputando algunos partidos contra equipos de la Primera División

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicaragua será sinodal de clubes Liga MX en fecha FIFA

La selección nacional de Nicaragua viajará la próxima semana a México para enfrentarse a clubes de Liga MX como parte de su preparación de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado centroamericano es dirigido por un viejo conocido de la afición mexicana: el chileno Marco Antonio Fantasma Figueroa, quien trabaja con un conjunto sub 25 como parte de su proyecto camino al Mundial 2026.

Nicaragua enfrentará en territorio mexicano a Puebla, Atlético de San Luis y el equipo sub 20 del Necaxa. Los tres partidos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo La Lamo, en Querétaro, donde concentrará el equipo centroamericano.

Nicaragua será sinodal de clubes Liga MX en fecha FIFA

Fantasma Figueroa fue presentado el pasado mes de febrero como nuevo técnico de la selección de Nicaragua. El chileno puso en marcha su plan de trabajo, denominado Proyect 2026, que tiene el objetivo de forjar una camada de futbolistas menores de 25 años para competir en la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026, que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México.

El primer torneo oficial que Figueroa enfrentará como técnico de Nicaragua será la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual inicia en junio del 2022.