W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Los siete puntos a seguir del Clásico Regio

El derbi norteño 127 tendrá varias esencias que llamaran la atención, siendo el tema de goleo uno de los más sobresalientes.

Monterrey (México)Actualizado a
Los siete puntos a seguir del Clásico Regio
Los siete puntos a seguir del Clásico Regio

El partido más importante de la Sultana del Norte, el Clásico Regio, se disputará el próximo sábado en su edición 127 y en el cual se tendrá varios a puntos a seguir dentro de este. A lo largo de la historia se han construido récords y números que este fin de semana podrían igualarse o incluso romperse. Algunos de ellos se mencionarán en el listado de a continuación, así como otras curiosidades.

Liderato de goleo en Clásicos "peligra"

Por tres décadas el récord al mejor anotador en esta clase de juegos sigue vigente en manos del ex delantero de Rayados, Mario Mota Souza "Bahía". El famoso "Mata Tigres" marcó su último tanto en la edición 41 y su registro de 11 dianas en derbis todavía se conserva.

Aunque no podría durar mucho, ya que esta peligra y muy en serio, siendo el felino André Pierre-Gignac el que puede batir la marca. El francés lleva 9 tantos en Clásicos, el último de ellos lo anotó en la edición 125 (triunfo de 2-1 para la 'U') llegando a dicha cifra y convertirse de momento en el mejor romperedes auriazul, superando a los míticos Walker Gaitán y Claudia Núñez (ambos con 8).

Ampliar
Cristian de Marchena

Récord de Tomás Boy podría ser igualado y superado

Los Clásicos son juegos únicos y el público reconoce eso, por lo que el ser el jugador con más duelos de esta índole representa meterse de lleno en los libros de historia en el fútbol regiomontano. Actualmente la etiqueta pertenece al recibe fallecido Tomás Boy con 26 Derbis jugados, no obstante, desde hace ya casi un año su récord 'tambalea' y es Hugo Ayala quien podría superarlo.

Todo indica que el zaguero no estará de titular pese a haber visto acción la semana anterior (León), pero con sólo unos minutos que juegue entrando de suplente, batirá un logro que lleva desde 1988 vigente. Por otro lado, Jesús Dueñas es seguramente el que va directo a empatar al 'Jefe', el canterano felino irá de inicio y con ello llegaría a 26.

Cabe destacar, que Boy sería homenajeado este sábado con la presencia de otro histórico del club, como lo es Jerónimo Barbadillo.

El DT albiazul con más Derbis

El regreso de Víctor Manuel Vucetich al conjunto del Monterrey, no sólo le trajo esperanzas a un cuadro que se veía por lapsos muy derrotado, sino que abre puerta a que sea el técnico con más clásicos dentro del club. El "Rey Midas" disputará su derbi número 14 y superará a Antonio Mohamed que se quedará con 13 (también en dos etapas).

Te podría interesar: Jonathan Orozco: “Rayados con Vucetich será más peligroso”

En total, 'Vuce' suma 6 triunfos, 5 empates y sólo 2 derrotas, además volverá a dirigir un encuentro de este calibre nueve años más tarde, no lo hace desde la edición 100 en el Apertura 2013 (cayó 3-1 en el 'Volcán').

Mala racha de Herrera en el Uni

El hoy estratega de Tigres tendrá una tarea que históricamente le ha resultado imposible, y esa es triunfar en un Clásico en patio felino. Con pasado rayado, el 'Piojo' conserva un pésimo saldo en estos juegos cuando pisaba suelo universitario, pues desde el Apertura 2004 hasta mitades del Apertura 2007 que duró su mandato albiazul, nunca pudo derrotar a su rival en dicha cancha. Ya del otro bando, intentará romper la malaria pero ahora en condición de local.

Aquí el registro:

  • Apertura 2005, semifinal ida: 1-0 perdió
  • Clausura 2006, fecha 9: 2-1 perdió
  • Clausura 2007, fecha 13: empate 3-3
  • Apertura 2009, fecha 9: 1-0 perdió
Ampliar
Cristian de Marchena

El Uni, sinónimo de gol en Clásicos

Históricamente el estadio Universitario es el inmueble con más anotaciones en el registro de Clásicos, ya que la sede albergó durante años a ambos clubes. Sin embargo, con la creación del BBVA en el 2015, la casa felina sigue siendo en donde más goles se viven en la historia reciente. Con 26 dianas, el 'Volcán' supera por poco al Gigante de Acero (23).

La fortaleza felina

Bajo esta misma línea, los universitarios contarán con el Templo de San Nicolás de los Garza como una auténtica fortaleza para la edición 127, pues no ven una derrota como locales ante el acérrimo rival en Liga MX desde el Clausura 2016, cuando cayeron 3-1 en la ida de los Cuartos de Final. Tres años más tarde volvieron a perder pero en un clásico de Concachampions (final de ida, 1-0).

Pero si de fase regular hablamos, no caen desde la jornada 16 del Clausura 2013 (1-0), precisamente la 'Pandilla' bajo el mandato de Vucetich.

Clásico "localista"

Por primera vez se vivirá el encuentro más importante de la Sultana del Norte sin "barra" visitante, esto por reglamento de Liga tras los incidentes en Querétaro, en donde los mal llamados grupos de animación invitados quedaron prohibidos.

Recién se confirmó que el espacio que ocupaba la "Adicción" en el 'Uni', será reemplazado por misma afición felina (sin menores de edad). Evidentemente esto no evitará la entrada al seguidor albiazul común, que podrá disfrutar del partido distribuido alrededor de las gradas del inmueble.