W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil vence a Cruz Azul en la fecha 11 del Clausura 2022

Las Amazonas vinieron de menos a más y siguen sin perderle la pista a las líderes Rayadas, siendo una semana más sus escoltas en la clasificación

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil vence a Cruz Azul en la fecha 11 del Clausura 2022
Jorge MartinezMEXSPORT

Sufriendo pero al final el poderío ofensivo hizo reacción en el conjunto de Tigres Femenil, que terminaron goleando al Cruz Azul 4-0 con una espectacular actuación de Uchenna Kanu,quien intervino en tres de los cuatro goles felinos en esta fecha 11 del Clausura 2022.

El cotejo fue ampliamente felino, sin embargo, tal y como ha estado pasando en los últimos encuentros, sobretodo de local, la contundencia fue el factor que dio aires de esperanza a la 'Máquina' por rescatar un buen resultado, gracias a su arquera Maricruz González.

La cancerbera fue determinante en el primer lapso con una atajada clave al 32', deteniendo una viveza de disparo angulado por parte de Lizbeth Ovalle, el cual fue desviado y ahogó así el grito en las gradas del 'Uni'.

La respuesta en la visita no se hizo esperar, encontrándose con la única aproximación de peligro en los pies de Dalia Molina, la dorsal '18' no supo aprovechar una descolgada mal defendida por la zaga auriazul, tirando sin mucha puntería y que la mano de Cecilia Santiago salvó la caída de su meta.

El complemento inició con el pie derecho en las pupilas de Roberto Medina, que se encontraron con el 1-0 en la cabeza de Uchenna Kanu, la nigeriana remató de manera letal un servicio largo de Greta Espinoza al 50'.

A partir de ahí la insistencia fue en aumento en las Amazonas buscando extender su ventaja, y cuando parecía que el tiempo no les daba para ello,terminaron por realizarlo con los tantos de Fer Elizondo al 88' y un doblete de Stephany Mayor al 90' y 93' para el 4-0 que las coloca en el segundo lugar por una fecha más con 24 puntos y un juego menos.

Del otro lado, las capitalinas se hunden en la zona baja de la clasificación con sólo 9 unidades.