W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, goleador y líder en disparos y asistencias

Los comandados por Andrés Lillini se imponen en diferentes variables del juego al resto de los equipos de la Concachampions 2022.

MéxicoActualizado a
Pumas, goleador y líder en disparos y asistencias

La histórica remontada ante New England Revolution, que clasificó al cuadro universitario a Semifinales de Concachampions, dejó a los Felinos como uno de los equipos con más goles en el certamen con 9 tantos, solo por detrás de New York City que suma 11, y liderando la tabla de disparos con 50 tiros junto a Cruz Azul, y de asistencias acumulando un total de 8, según estadísticas de Concacaf.

Pumas, además, cuenta con el goleador de la vigente edición de la Concachampions, Juan Dinenno. Con los dos goles marcados en tiempo reglamentario y el penal decisivo para darle a el triunfo a los universitarios el delantero argentino alcanzó los 5 tantos en el torneo por delante del atacante del City Valentín Castellanos, a quien también supera en los disparos con 18 sobre 16.

Totales 5 equipos en competición
Ampliar
Totales 5 equipos en competiciónEspecial

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Lillini: “Es una raza diferente el jugador de Pumas”

Totales 5 equipos en competición
Ampliar
Totales 5 equipos en competiciónEspecial

De los 9 goles que tiene el equipo dirigido por Andrés Lillini en el torneo, el 66, 7% los ha convertido en los segundos tiempos, mientras que el 33,3% en las primeras partes. Al igual que los disparos, se han ejecutado en un porcentaje considerable en los 45 minutos finales en un 66,7% sobre un 32,1% de los 45’ iniciales.

Los Felinos, además, son el equipo que más ha centrado en el certamen, y se ubica también entre los 3 conjuntos con más pases dados en la competencia con 1496, por detrás de León con 1649 y de New York City con 1901.