NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Resumen del 18 de marzo

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Resumen del 18 de marzo

Última hora | Coronavirus México

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que durante la noche de hoy recibieron un cargamento con 700 mil dosis contra el Covid-19, las cuales se aplicarán a la población que radica en los diferentes municipios de la entidad.

La dependencia de salud señaló que este cargamento es el número 57 que recibe por parte del gobierno federal. Se aplicará la primera dosis a quienes no tienen ninguna vacuna, así como la segunda y la de refuerzo.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron  282 pacientes con sintomatología leve. En total ya son 137 mil 240 contagios los confirmados desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en 48 municipios de la entidad, incluyendo la zona conurbada y la región de Tehuacán. La vacunación está dirigida para mayores de 18 años, menores con comorbilidades, adolescentes  y embarazadas.

La dependencia estatal mencionó que se aplicará la dosis de refuerzo AstraZeneca a mayores de 18 años. Asimismo, se aplicarán la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer y la unidosis de CanSino a los adultos.

Se inmunizará con la segunda dosis para los menores de 12 a14 años con comorbilidades y 15-17 años vacunados del 18-20 de enero y 15-17 de febrero 12-14 años con comorbilidades.

Respecto a las mujeres embarazadas, se aplicará la primera dosis a las menores de 18 años con 9 semanas de gestación.

La Secretaría de Salud de Colima informó que en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos de Covid-19 y ningún deceso por Covid-19 en el estado. Ante ello, la entidad alcanza 51 mil 808 positivos. Las muertes a causa del virus se mantienen en 2 mil 379.

La dependencia destacó que 7 mujeres que fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, se encuentran en el rango de edad de entre los 9 y 80 años. Las 7 reciben atención ambulatoria.

Por otra parte, los hombres diagnosticados positivos también fueron 7, y se ubican entre los 5 y 55 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 4 son de Colima, 2 de Manzanillo y 1 de Villa de Álvarez.

ACTUALIDAD

CDMX continuará en semáforo verde por dos semanas más

El gobierno de la Ciudad de México mencionó que la entidad permanecerá en semáforo verde por dos semanas más tras la disminución constante de los índices de Covid-19. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que en la CDMX hay 355 hospitalizados.

 

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en México, la entidad ha registrado 91 mil 213 casos positivos de Covid-19, así como 4 mil 366 defunciones a causa del virus.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 920 personas en aislamiento social y 34 hospitalizados. En estos momentos hay 142 casos en estudio.

La Secretaría de Salud del Estado de México llamó a los habitantes de la entidad a retomar sus consultas en los tres niveles de atención, ante la notable disminución de contagios de Covid-19, así como hospitalizaciones.

Destacó que las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han jugado un papel fundamental durante la pandemia. En muchas de ellas ya se han retomado las consultas de otros padecimientos, para hacer frente a las enfermedades orgánicas y de salud mental que demandan las y los mexiquenses.

En este sentido, el ISEM destacó la importancia para que la población en general, y con especial énfasis aquellos pacientes con enfermedades crónico degenerativas, retomen, gestionen y acudan puntualmente a sus citas médicas, a fin de prevenir complicaciones.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 96 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya registra 145 mil 196 contagios acumulados. Durante el día también se contabilizaron 8 defunciones.

De acuerdo con el informe estatal, los municipios que mayor número de contagios sumaron este día fueron: Tampico con 47, Ciudad Madero con 18 y Altamira con 16.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 335 nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones. Ante ello, los contagios acumulados suman 280 mil 913 y las muertes a causa del virus se mantiene en 15 mil 067.

El reporte de Covid-19 de la entidad señala que actualmente hay 3.3% de ocupación hospitalaria. De los que se encuentran internados, ocho están graves y 9 en estado crítico.

ACTUALIDAD

¡Histórico! Todo México estará en semáforo verde a partir de la próxima semana

Por primera vez en dos años de pandemia, todo México estará en semáforo verde a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, informó la Secretaría de Salud federal, tras los bajos índices de Covid-19, el avance en la vacunación y las medidas que se han seguido para combatir al virus, que apareció a finales de 2019, en Wuhan, China.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer señaló que todo México, es decir, las 32 entidades federativas, estará en semáforo verde como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones. Destacó que simplemente en la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior.

“En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19, se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad”, dijo la Ssa en un comunicado.

ACTUALIDAD

CDMX permanecerá en semáforo verde por dos semanas más

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará en semáforo verde por dos semanas más, ante los bajos índices de Covid-19 que se han registrado en la entidad, así como en otros estados de la República Mexicana. Sin embargo, llamó a no bajar la guardia debido a que la pandemia sigue.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó en conferencia de prensa que la CDMX permanecerá otras dos semanas en semáforo verde, es decir 15 días más, pues en los últimos días se ha registrado nuevamente una disminución en las hospitalizaciones y detección de nuevos casos.

De acuerdo con el funcionario, en la CDMX hay 355 hospitalizados, de los cuales 255 necesitan un ventilador. Dichas cifras, según él, revelan que la entidad está muy cerca del “mínimo histórico”, que fue la última semana de diciembre. No obstante, señaló que la gente debe continuar con las medidas correspondientes.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente se reportan 125 casos activos de Covid-19 en la entidad, por lo que llamó a siempre seguir las medidas sanitarias.  

Desde el inicio de la pandemia, en el estado se han tenido 98 mil 103 casos confirmados y 6 mil 698 defunciones, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

La Secretaría de Salud de Durango informó que este viernes se confirmaron 6 nuevos casos sin defunciones. En lo que va de la pandemia, en la entidad se han registrado 65 mil 721 casos, mil 141 sospechosos y 3 mil 423 defunciones.

Según la Secretaría estatal, de los nuevos casos confirmados, cuatro son mujeres y dos son hombres.  Debido a que continúan los contagios, la autoridad llamó a seguir las medidas sanitarias, pues la vacunación no garantiza que no se pueda tener un contagio.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 424 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 175 mil 876 contagios. Hasta el momento, en el estado se han practicado 353 mil 245 estudios.

De acuerdo con la dependencia, son mil 654 positivos y 199 sospechosos activos, al tiempo que van 158 mil 152 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia mil 643. El número de fallecimientos es 16 mil 081, es decir 58 nuevos.

Estado de México continúa en semáforo verde ante Covid-19

El Estado de México sigue en semáforo verde ante la pandemia por Covid-19. Y por medio de su cuenta de Twitter la Secretaría de Salud pidió a la población que continúe con las medidas y cuidados necesarios.

“Para evitar contagios, lava y desinfecta tus manos antes de retirar o colocar tu cubrebocas y no olvides que su uso es obligatorio”, indicó la dependencia.

CDMX continuará campaña de vacunación para rezagados

La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que seguirá la vacunación para rezagados, en dos sedes, Sala de Armas y Cencis Marina. En la primera se aplicará Sputnik-V, mientras que en la segunda se contará con Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.

El horario de atención será de 7:30 a 16:00 horas, el miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 de mazo. Se invitó a las personas que todavía no cuenten con su dosis de refuerzo a ir por ella. Es importante que no olvides llevar tu expediente de vacunación.

Actualidad

Vacunación COVID Veracruz: fechas, sedes y requisitos para refuerzo 18 a 29

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció las nuevas fechas de vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad con el objetivo de que más veracruzanas y veracruzanos culminen sus esquemas de inoculación. La nueva convocatoria terminará el viernes 18 en varios estados de la entidad.

La dependencia de salud estatal compartió a través de sus redes sociales oficiales las fechas de la jornada de vacunación para los jóvenes en varios municipios, quienes recibirán el biológico de refuerzo.

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que radican en Xalapa recibirán la dosis de refuerzo hasta el viernes 18 de marzo en cinco sedes de la entidad:

- Gimnasio Omega

- Facultad de medicina

- Torre el Olmo

- Salón Ejidal El Castillo

- Gimnasio Fovissste

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 5 mil 174
- Nuevos decesos:  187
- Casos positivos totales: 5 millones 624 mil 954
- Decesos totales: 321 mil 806

Actualidad

México registra 5 mil 174 nuevos contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas en todo el territorio nacional fueron detectados 5 mil 174 nuevos contagios y 187 decesos a consecuencia de la Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México se han reportado un total de 5 millones 624 mil 954 positivos y 321 mil 806 personas fallecidas, informó la Secretaría de Salud (SSa).

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria registra reducción de 95 por ciento con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 18 de marzo a las 12:00 hrs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?