TIKITAKAS

Vive Latino 2022: ¿Será obligatorio el uso de cubrebocas?

Te compartimos cuáles serán las medidas sanitarias a seguir dentro del Vive Latino 2022, siendo el regreso de este festival, tras dos años de pandemia.

MéxicoActualizado a
Vive Latino 2022: ¿Será obligatorio el uso de cubrebocas?
Vive Latino 2022: ¿Será obligatorio el uso de cubrebocas?

Estamos a unos días de que se celebre el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, siendo el regreso de este evento, a dos años de pandemia, por lo que la emoción entre el público es mayor, aunque continúan surgiendo casos de Covid-19 todos los días en nuestro país, por lo que hay algunas medidas sanitarias que se tendrán que seguir.

Una de las mayores preguntas que se hacen los fans que ya tienen su boleto es si será obligatorio el uso de cubrebocas, de acuerdo a información publicada por la página de Ticketmaster, "toda persona que ingrese deberá contar con un cubrebocas de manera obligatoria y deberá usarlo correctamente durante todo el evento".

Protocolos y medidas sanitarias

Por otro lado, los organizadores también dieron a conocer cómo será el proceso para ingresar al evento y qué se solicitará, destacando que, además del boleto, es importante contar con certificado de vacunación o una prueba PCR negativa, aplicada con un máximo de 72 horas previas al evento. Estos son los lineamientos publicados en la pagina oficial:

  • Todos los asistentes mayores de 18 años deberán mostrar constancia de vacunación completa, emitida por la autoridad correspondiente en México o de cualquier otro país.
  • En caso de no contar con certificado de vacunación completo, habrá de presentarse prueba negativa de Covid-19, efectuada con un máximo de 72 horas previas al evento.
  • Se tomará control de temperatura en la entrada del inmueble y los asistentes tendrán acceso a gel sanitizante y áreas de lavado de manos a lo largo de todo el Festival.
  • Los asistentes y el staff deberán usar cubrebocas durante todo el evento, salvo en los momentos en los que se consuman alimentos o bebidas.

Además, al ingresar al festival, se contará con dos filtros. "En el primer filtro se revisará tu boleto y te solicitaremos escanear un código QR de la CDMX. En el segundo filtro se tomará la temperatura corporal", informaron los organizadores. También se anunció que habrá suficientes dispensadores de gel antibacterial en varias zonas del festival.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Latino 2022: cómo llegar al Foro Sol y cuáles son las rutas

Artistas que se presentarán

Este festival contará con la participación de artistas como Camilo Séptimo, Gary Clark Jr., Julieta Venegas, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Maldita Vecindad, Mogwai, Santa Fe Klan, Vetusta Morla, Banda MS, Black Pumas, C. Tangana, Dread Mar I, Los Fabulosos Cadillacs, Los no tan Tristes, Love of Lesbian, Pixies, Residente y Siddhartha, por mencionar algunos.