TIKITAKAS

Quién hizo primero la serie de Vicente Fernández y en qué se diferencian la de Televisa y Netflix

Te contamos cuáles son las diferencias entre las series, producidas por Televisa y por la plataforma de Netflix, acerca de la vida de Vicente Fernández.

MéxicoActualizado a
Quién hizo primero la serie de Vicente Fernández y en qué se diferencian la de Televisa y Netflix
Quién hizo primero la serie de Vicente Fernández y en qué se diferencian la de Televisa y Netflix

Con el estreno de la serie 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo', producida por Televisa, han surgido muchas dudas entre los fans, pues Caracol Televisión y Netflix también están preparando una producción en la que plasmarán la vida del cantante, así que, a continuación, te explicamos las diferencias entre ambas y te decimos en dónde podrás ver cada una.

¿Quién hizo primero la serie de Vicente Fernández?

Cabe resaltar que desde 2019, Caracol Televisión se acercó a don Vicente para llegar a un acuerdo y hacer la serie sobre su vida, la cual se transmitirá por medio de Netflix y se inició la producción desde mediados del año pasado. Mientras que, de acuerdo a información revelada por Pablo Montero, la producción de Televisa comenzó a grabarse desde noviembre.

¿En qué se diferencias las series de Televisa y Netflix?

La principal diferencia es que la serie de Televisa no cuenta con autorización de la familia Fernández, mientras que la de Caracol Televisión y Netflix sí. Hablando primero de la creada por la televisora mexicana, ésta se estrenó el 14 de marzo por medio del canal de Las Estrellas, está bajo la producción de Juan Osorio y Pablo Montero es quien da vida a 'El Charro de Huentitán' en una de las etapas con mayor éxito en su carrera. El elenco también está conformado por los actores Iliana Fox, Iván Arana, Jesús Moré, Emilio Osorio, César Évora y Angélica Aragón.

"Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada 'El Último Rey', escrita por la periodista Olga Wornat, para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez, 'El Charro de Huentitán', ícono de la música mexicana, además de exitoso compositor, empresario, productor discográfico y actor", indicó un comunicado compartido por la televisora.

TE PUEDE INTERESAR: Serie de Vicente Fernández: quién es quién en la de Televisa

En cuanto al vestuario, Montero reveló que se mandaron a hacer réplicas de los trajes más icónicos en la carrera del cantante. De acuerdo con información del programa 'Sale el Sol' las grabaciones de esta producción continúan, y a los actores todavía no se les informa de cuántas temporadas constará, pero ellos siguen presentándose a sus llamados.

Por otro lado, sobre los detalles de la producción de Caracol Televisión y Netflix, se titulará 'El Rey' y su protagonista será Jaime Camil, quien fue elegido por el propio 'Chente' para que lo personificara. También destaca que en vida, el cantante leyó y autorizó cada uno de los guiones.

Se tiene confirmado que Marcela Guirado fue elegida para intepretar a doña 'Cuquita'. El rodaje se realizó en el estado de Hidalgo, en Ciudad de México y en Texas. Se tiene confirmado que serán 36 capítulos y las grabaciones ya terminaron, por lo que ahora se encuentra en etapa de posproducción y no se tiene confirmada la fecha de estreno.