W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El deportista solo quiere jugar

Ciudad de México

En febrero Tom Brady anunció su retiro de la NFL con 44 años de edad y siete Súper Bowls, con lo que es por sí mismo “la franquicia” más ganadora en la historia del fútbol americano.

Este fin de semana Tom Brady fue testigo del triunfo del Manchester United sobre el Tottenham con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene 37 años de edad, se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol y está en mejor forma física que muchos profesionales menores que él, siendo ejemplo de que la edad es solo un número, incluso para un deportista profesional.

Después de la convivencia de ambos en el campo de Old Trafford y de que las redes sociales se llenarán con los mensajes de ambos históricos, destaco dos cosas.

Cristiano Ronaldo publicó la foto diciendo “un gusto convivir con otro GOAT (Greatest of All-Time)”. Va muy con la personalidad de Ronaldo y más después de haber roto el récord como máximo anotador en la historia, auto-nombrarse el mejor de todos los tiempos. Aun así me parece que debes dejar que ese título te lo pongan otros. No hay nada como el aval de un tercero. Y los números de Cristiano son tan abrumadores que están por encima de su ego.

El otro punto a destacar es que, coincidentemente o no, Brady anunció tras este fin de semana que regresa con Tampa Bay una temporada más. ¿La visita y desempeño de Cristiano Ronaldo habrá servido de inspiración, de reto, de motivación? Una y mil veces sí. Nadie entiende lo que haces como tus colegas y, aunque han brillado en disciplinas que no tienen mucho en común, ambos han dedicado su vida al deporte, el cual es muy cruel y muy adictivo, sobre todo en la cima.

Estos dos han consagrado su vida a su deporte. No entienden su rutina, su día a día, sus objetivos, sus ingresos, sus logros, sus sueños sin intentar ser el mejor, sin superarse a sí mismos, sin seguir rompiendo récords. Brady se vio este fin se semana en Ronaldo y decidió volver a hacer lo que mejor sabe, si no es que lo único que sabe hacer. Y, sin duda, lo que más disfruta.

Michael Schumacher regresó del retiro, tras haber ganado todo y ser el mejor piloto de la historia, para competir contra los mejores. Declaró que la F1 se había hecho más competitiva que en su época y no podía no medirse contra la nueva generación. Para mí, el máximo logro del alemán fue la humildad y hambre que mostró en ese momento.

Se puede criticar, se puede analizar, se puede opinar. Están programados para ganar y el rendirse nunca ha sido una opción para ellos. El ganar es adictivo, pero competir lo es todavía más. Para mí esto es amor al deporte, a lo que se hace, mucho más allá de ego o estadísticas personales. No tienen nada que demostrar a nadie. El deportista sólo quiere jugar.