W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Por qué Ucrania juega un papel clave en la industria del automóvil?

La invasión de Rusia a Ucrania puede ocasionar problemas en la producción de chips, y, por ende, la de vehículos, lo que supondría una crisis a la industria.

MéxicoActualizado a
Los insumos de la industria ucraniana ofrece pueden interrumpirse por la guerra que enfrenta con Rusia.
Canva

Una de las tantas afectaciones que está provocando la invasión de Rusia a Ucrania, tiene que ver con la industria del automóvil, en especifico con la producción deautomóviles y autopartes. Mientras que la suspensión de producción de vehículos se ha dado en Rusia, lo que afectaría principalmente al mercado local, la fabricación de componentes que se lleva a cabo en Ucrania si perturba el ensamble de vehículos en Europa e incluso a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las mejores marcas de llantas para autos y camionetas en 2022?

La invasión a Ucrania puede traer consigo repercusiones a la industria automotriz en el corto plazo.
Ampliar
La invasión a Ucrania puede traer consigo repercusiones a la industria automotriz en el corto plazo.SKHynix

Debido a que un proveedor de cableados para automóviles tiene su fábrica en Ucrania, ciertas plantas en Europa han tenido que suspender el ensamble de vehículos por la falta de este componente. Otro elemento que está poniendo en vilo a la producción de automóviles debido a la invasión del ejército ruso en Ucrania son los chips.

Después de la escasez de semiconductores producida por la altademanda originada enla pandemia, la fabricación de este componenteentraría en una nueva crisis por la guerra. Lo anterior se debe a que una empresa clave en la producción mundial de semiconductores tiene su sede en Ucrania, específicamente en Odesa, Odessa Oblast.

Los semiconductores, que ya desde antes escaseaban, puede ser un factor para la crisis de la industria automotriz.
Ampliar
Los semiconductores, que ya desde antes escaseaban, puede ser un factor para la crisis de la industria automotriz.SKHynix

Esta compañía conocida como Cryoin produce gas de neón, una sustancia que se usa para impulsar los láseres que dibujan patrones en los chips de las computadoras. Debido a la invasión de Rusia, la empresa detuvo la producción de gas, lo que afecta acompañías en Estados Unidos,Europa, Japón, Coreadel Sur, China y Taiwán. Infaliblemente la falta de gas para la producción de chips provocará la suspensión en la producción de chips y, al mismo tiempo, su encarecimiento.

Evidentemente, las empresas productoras de chips tendrán que buscar un fluido que sea alternativo al gas de neón, ya que por más que se busquen a otras empresas proveedoras, Ucrania es quien suministra el 70 por ciento de este tipo de gas en el mundo.