NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Estadio Corregidora: Fiscalía de Querétaro detienen a tres personas más

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que fueron detenidas tres personas por los hechos cometidos al interior del Estadio la Corregidora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estadio Corregidora: Fiscalía de Querétaro detienen a tres personas más

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que fueron detenidas tres personas más por su probable responsabilidad en las agresiones cometidas el pasado 5 de marzo durante el partido de futbol entre los equipos de Querétaro y Atlas en el estadio la Corregidora. La dependencia local aseguró que hasta el momento van 25 personas detenidas por los acontecimientos.

A través de un comunicado oficial la Fiscalía General de Querétaro informó que como parte de la investigación para determinar lo sucedido en el Estadio la Corregidora en el último par de días se han cumplimentado órdenes judiciales para dar con los responsables de la trifulca.

“La constante investigación, que se realiza para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, permitió que se diera cumplimiento a 3 mandatos judiciales más en los últimos dos días. Estas personas, serán presentadas ante un Juez de Control, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos”, se lee en el comunicado oficial.

La Fiscalía de Querétaro detalló que las tres personas detenidas son acusadas por su posible participación en el delito de grado de tentativa, violencia de espectáculos deportivos y apología del delito. De acuerdo con las investigaciones de la autoridad judicial hasta el momento han sido decomisadas 82 prendas deportivas, así como tenis, 22 teléfonos celulares y diversos objetos que ayudan al avance de la carpeta de investigación.

Desde el momento de los acontecimientos al interior del Estadio la Corregidora personal de la Fiscalía de Querétaro ha utilizado 583 imágenes y 78 vídeos que fueron difundidos a través de redes sociales con la finalidad de utilizarlos como pruebas para dar con los responsables, la dependencia también explicó que han recibido llamadas telefónicas y mensajes anónimos, mediante los cuales se han registrado denuncias y más información que les ayuda a la identificación de los responsables.

La Fiscalía queretana adelantó que en las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar si su proceso lo siguen bajo arresto o en libertad hasta que se determine la culpabilidad, asimismo, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 442 238 7622 para que la ciudadanía ayude con la investigación o presente las denuncias correspondientes.

 Te puede interesar: Puebla restringirá venta de cerveza en el estadio Cuauhtémoc

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?