TIKITAKAS

Edgar Oceransky tampoco se presentará en Querétaro

Luego de las acusaciones que recibió Edgar Oceransky, se cancelaron los conciertos que tenía programados en CDMX y Guadalajara, y ahora se suma Querétaro.

MéxicoActualizado a
Edgar Oceransky tampoco se presentará en Querétaro

Hace un par de días, el cantante Edgar Oceransky fue señalado por presunto acoso sexual, por parte de la escritora Anhelé Sánchez, quien compartió su testimonio en Twitter, lo que provocó que el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, y el Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco, cancelaran los conciertos que tenían programados. Ahora tampoco se realizará el show que haría en Querétaro.

El Gobierno del Estado de Querétaro anunció la cancelación, que estaba programado para este 13 de marzo el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. "A solicitud de diversas organizaciones se suma a la causa de mujeres, la defensa de niñas, niños y adolescentes. Es por eso que la Coordinación de Protección Civil junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, se toma la decisión de cancelar el concierto de Edgar Oceransky hasta aclarar su situación", se indicó en un comunicado.

Por otro lado, el Municipio de Querétaro informó: "De la suspensión del evento denominado 'Edgar Oceransky' previsto en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo".

TE PUEDE INTERESAR: Auditorio Nacional cancela concierto de Edgar Oceransky, señalado por acoso

¿Qué pasó con Edgar Oceransky?

Todo comenzó porque Anhelé Sánchez compartió su testimonio y publicó un audio en el que se escucha que el intérprete dice: "Mi preferencia son las adolescentes, que tengan cara de ministerio público. Es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro".

La joven también contó que vivió una situación de acoso con el cantante. "Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990", dijo. Y añadió que ella conoce más casos. "De momento puedo decir que de primera mano sé que abusa de menores y se aprovecha de su posición de poder. Estoy cien por ciento segura de que hay más víctimas. Es un pederasta confeso, no puede seguir teniendo una posición de poder ni una cuenta que le permita llegar a más niñas".

¿Quién es Oceransky?

Se trata de un cantante y compositor de los géneros trova, pop y la balada romántica. Se dio a conocer cuando ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano, en 1998, gracias a su tema 'El otro México'. En la actualidad, cuenta con más de 15 producciones discográficas.