W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-2 CHIVAS

Chivas Femenil vece al América en la Jornada 10 del Clausura 2022

Alicia Cervantes comandó la remontada del Rebaño Sagrado frente al América, en la cancha del Estadio Azteca.

Mexico CityActualizado a
Chivas Femenil vece al América en la Jornada 10 del Clausura 2022
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Si Alicia Cervantes está en el campo, al Guadalajara nunca se le puede dar por muerto. No importa si está en desventaja. La noche de este domingo, “Licha” ha dado una nueva muestra de lo letal que es dentro del área. Doblete en la cancha del Estadio Azteca. Remontada de Chivas en el Clásico Nacional. Victoria por 2-1 frente al América, en un encuentro intenso.

Apenas la noche anterior, los equipos varoniles de estas instituciones han decepcionado con un 0-0 en el Estadio Akron. Pero este domingo, la historia es otra. Las instituciones responden a la expectativa. Apenas al ‘4, tras una devolución de Rubí Soto, baja el esférico Alicia Cervantes y enseguida define al fondo de las redes. El tanto se anula por una mano previa de “Licha”, al momento de controlar la redonda.

Más tarde, Sarah Luebbert mete el acelerador para entrar al área. Cae al césped sin falta. La pelota le queda a Katty Martínez que suelta el disparo de primera intención. Michelle González tapa barriéndose. La silbante Karen Hernández juzga que lo hace con la mano. En las repeticiones parece que le pega en un costado.

La marcación no se modifica. La propia Katty Martínez se para frente al manchón penal. Cobra con pierna derecha. Patea con parte interna. Coloca el esférico pegado al poste. Blanca Félix adivina la trayectoria y se lanza a su izquierda, pero es imposible llegar. Las redes se mueven con el 1-0 del América, que enciende la tribuna del Estadio Azteca, al minuto 20.

América quiere ampliar su ventaja antes de irse al descanso. Tiro de esquina desde el costado derecho. Kimberly Rodríguez conecta un sólido cabezazo. Blanca Félix vuela, pero no llega al balón. El remate se estrella en el travesaño. El rebote le pega a Daniela Espinosa y termina en las redes. La jugadora de las Águilas estaba en fuera de lugar y se anular el tanto, al ‘42.

En el arranque de la parte complementaria, Chivas se lanza al frente. Carolina Jaramillo controla el balón desde la izquierda. Levanta la mirada y mete un balón profundo. Dentro el área, Alicia Cervantes mete el cuerpo, gana la posición y falla la marca de Kimberly Rodríguez. “Licha” queda de frente a la guardameta y define con parte interna del pie derecho. Las redes se mueven y Guadalajara empata al ‘49.

Entonces, el Rebaño Sagrado vive sus mejores momentos. El estado anímico le favorece. También el futbolístico. Se lanza con todo en busca de la remontada. Al ‘53, Carolina Jaramillo recibe por el centro, fuera del área. Se acomoda y lanza un disparo que deja sin oportunidad a Renata Masciarelli. El esférico se estrella en el travesaño y se le escapa a Chivas el tanto que significaba la voltereta.

Pero no por mucho tiempo. La recompensa llega rápido. Tremenda jugada entre dos futbolistas talentosas. Carolina Jaramillo toca para Alicia Cervantes, que le devuelve afuera del área. La 8 rojiblanca entiende perfecto el movimiento de la delantera y le toca profundo para dejarla en buena posición, sola frente a la guardameta. “Licha” demuestra que dentro del área es letal. Define con un disparo raso a primer poste. Supera a Renata Masciarelli. Gol de Chivas. Remontada en el Estadio Azteca, al ‘61.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a rodada para asistir al clásico de Liga MX Femenil

Así, Alicia Cervantes llega a ocho anotaciones ante las Águilas y se convierte en la máxima anotadora en la historia del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. La histórica delantera del Guadalajara es letal y no perdona. Con la ventaja, el Rebaño Sagrado se ordena bien sobre el campo. El cuadro local carga con la obligación y va en busca de la igualada.

Pero Chivas aguanta bien y tras el silbatazo final, se desata la fiesta rojiblanca en las gradas. El Clásico Nacional es para el Rebaño Sagrado, que se mantiene invicto en el Torneo Clausura 2022 y con 21 puntos luego de nueve partidos disputados, se ubica por el momento en la segunda posición de la tabla. América, con 19 unidades, desciende a la cuarta posición.