W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 35: Incrementa oleaje en costas mexicanas

En las próximas horas en Frente Frío 35 se retirará del país, dejando paso para un ambiente cálido y algunas lluvias provocadas por una masa de aire frío.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 35: Incrementa oleaje en costas mexicanas
Gabriela PérezCUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 35 comenzará a dejar las últimas afectaciones en el territorio nacional para posteriormente retirarse, el próximas horas se desplazará sobre el Mar Caribe provocando un incremento en el oleaje, sin embargo, estará presente una masa de aire frío que impactará al sur y suroeste de México.

La masa de aire polar que se quedará en el México provocará diversos bancos de niebla en el territorio azteca, asimismo, se registrará un evento de Norte moderado que tras la salida del Frente Frío incrementará su oleaje principalmente en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío se comenzará a modificar en próximas horas provocando que resalten sus características térmicas y se haga presente el clima cálido en gran parte del territorio nacional, lo que querrá decir que las temperaturas incrementarán, en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se espera esperan temperaturas de entre 30 a 40 grados centígrados.

Las lluvias no pararán, un ingreso de humedad afectará al Golfo de México y el Mar Caribe, provocando lluvias fuertes y chubascos, principalmente en el sur del litoral del Golfo de México, sureste del país y sur de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche, se esperan temperaturas altas que oscilarán los 30 a 35 grados, mientras que en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, las personas tendrán un termómetro entre 35 a 40 grados.

En las sierras de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca y zonas montañosas del Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz, se esperan temperaturas heladas entre -5 a 0 grados centígrados, mientras que en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, se espera un termómetro entre -10 y -5 grados.

Para el Valle de México se pronostica un ambiente matutino frío a muy frío y con heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región, así como cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En estas entidades céntricas del país se espera para este lunes 14 de enero un ambiente templado a cálido por la tarde, así como vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

 Te puede interesar: Frente Frío 34 ocasionará lluvias aisladas en el centro de México