W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Leaño: "Creemos que podemos calificar directo”

El técnico de Chivas asegura que el punto ante América sabe a poco y ya piensa en las cuentas pendientes que tiene con Atlas, su próximo rival.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leaño: "Creemos que podemos calificar directo”

Chivas no ha podido con un América gris y con un jugador menos. El 0-0 en el Clásico Nacional dejó un punto que le sabe a poco al técnico Marcelo Michel Leaño. Pero a pesar de que el Guadalajara se encuentra noveno en la tabla, con 12 puntos, todavía piensa que puede calificar directo a la Liguilla. Hoy se ubica a seis unidades del cuarto lugar.

“La respuesta es muy clara, obviamente nuestro objetivo primario es calificar a la Liguilla y una vez en la Liguilla, es buscar el campeonato. Eso es muy claro. Estamos en ese camino, estamos apuntando a poder calificar y seguimos pensando que podemos hacerlo de manera directa”, explicó el entrenador del Rebaño Sagrado, quien pidió en sala de prensa un minuto de silencio para Tomás Boy, antes de comenzar la conferencia posterior al Clásico Nacional.

Es un punto que nos sabe a poco, sobre todo por cómo estuvimos gran parte del partido. La verdad es que intentamos, tuvimos dos postes, tuvimos aproximaciones, no concretamos, no supimos aprovechar la superioridad numérica, tener un hombre más en el campo. Es un punto que nos sabe a poco porque la sensación es de que merecíamos más y queríamos dar más a la afición. En las jornadas anteriores recibimos muchos goles y anotamos muchos, hoy no recibimos goles, pero estamos fallando mucho”, añadió.

Mientras no tengamos equilibrio, será difícil al alcanzar la regularidad. Necesitamos el equilibrio, ser sólidos atrás y contundentes al frente. Ya pensamos en el Clásico Tapatío, en buscar esa victoria que nos dé equilibrio. De Olivas, le haremos estudios y anunciaremos lo que pasó. Esperamos que no sea grave, es un jugador en gran momento y esperamos contar pronto con él de vuelta”, sentenció Marcelo Michel Leaño.

Este sábado de nuevo apareció el grito de “¡Fuera Leaño!”. El técnico lo toma con calma. “Es verdad que uno siempre hace cambios pensando que puedan funcionar, la realidad es que el equipo estaba generando llegada, hicimos cambios pensando ser más ofensivos y abrir al rival. No lo logramos y si hubiera caído el gol, se hablaría que los cambios fueron acertados. Así pasa en el futbol. No tuvimos contundencia y por eso no nos llevamos los tres puntos. La afición está en su derecho siempre de exigir, quiere ver a Chivas arriba siempre, igual que nosotros. Estamos trabajando y queremos brindarles un gran Clásico Tapatío para que tengan la sensación de que el equipo puede lograr lo que ellos necesitan”, dijo.

Ahora, quiere que Atlas pague los platos rotos, pues el próximo domingo se disputará el Clásico Tapatío. “Sin duda alguna, como dije a media semana, los Clásicos son partidos aparte del torneo, no importa quién llegue en qué lugar, se juega más que tres puntos, se juega el honor, el orgullo. Tenemos una sensación de cuentas pendientes del partido anterior con Atlas. Estamos preparando el partido para lograr esa victoria que tanto necesitamos y darle la alegría a la gente en el Clásico, que se lo merece”, aseveró Marcelo Michel Leaño.

Finalmente, aplaudió la actuación del joven Sebastián Pérez Bouquet. “El caso de Sebastián lo llevo diciendo hace varias semanas, es un jugador que marca diferencia, que pide la pelota, que entiende muy bien el juego, que se desmarca a los espacios, que uno lo encuentra casi siempre en situación de ventaja, es un jugador que ayuda a ser mejor a sus compañeros. Ha mostrado por qué es titular y mientras siga compitiendo en ese nivel, lo veremos cada vez mejor. Hoy tuvo una acción que casi termina en un gol y eso parte de lo que le hemos pedido, cosas que le hemos visto hacer en otras categorías, que también las pueda hacer aquí, que se suelte y tenga gol. Es un jugador que marca diferencia, va en buen proceso, hay que ser pacientes y seguramente lo seguiremos viendo”, concluyó.