Ochoa y Brizuela se enfundaron en un abrazo previo al clásico
Momentos antes de que empezara el juego entre los dos clubes más populares del país, los capitanes de ambas escuadras olvidaron la rivalidad y se abrazaron.
La jornada 10 fue significativa para el Clausura 2022, ya que se disputó una nueva edición del Superclásico del futbol mexicano entre Chivas y América. Previo al encuentro, los capitanes de ambas escuadras olvidaron la histórica rivalidad y se fundieron en un abrazo para promover la paz en el balompié nacional.
Luego de los lamentables actos de violencia que se dieron dentro del Estadio Corregidora, en jornada los futbolistas de todos los equipos han mostrado su solidaridad con las personas afectadas. De igual forma, el guardameta Guillermo Ochoa e Isaac Brizuela realizaron el mismo gesto en la cancha del Estadio Akron.
"Son el futbol. Ustedes y nosotros somos la Liga MX, unidos somos fuertes. Grita por la paz", comentaron los capitanes de América y Guadalajara. Cabe mencionar que también se lanzaron más de 50 palomas blancas, además hubo un dispositivo de seguridad de mil 600 elementos en el inmueble rojiblanco.
Con este empate, las Chivas llegaron de manera momentánea a la posición nueve de la tabla general y las Águilas dejaron el fondo y ahora ocupan el lugar 17. Para la siguiente jornada, los rojiblancos visitarán el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en el Clásico Tapatío y el América se verá las caras con los Diablos Rojos del Toluca.