NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aseguran a tigre que se asomaba en un domicilio en Chimalhuacán

Las autoridades ambientales tuvieron que ser auxiliados por elementos del Ejército para evitar contratiempos con los ejemplares.

Actualizado a

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un tigre en Chimalhuacán y a un cachorro en Guanajuato, según difundió por medio de las redes sociales.

En el caso de la cría, la dependencia informó que "se realizó el dictamen pericial" para determinar que pesa 2.14 kilogramos y tiene entre 20 y 25 días de nacido, además “muestra algunas lagañas y ausencia de dentadura”.

“El ejemplar presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad”, describió.

TE PUEDE INTERESAR: Temblores en México: consulta la actividad sísmica del último día y lo que viene

Pero no todas son malas noticias en torno a este ejemplar, ya que se muestra alerta y cuenta con un microchip para saber exactamente dónde está  en caso de que escape.

Por otra parte, en el Estado de México, con ayuda de elementos del Ejército y la policía municipal se logró el aseguramiento de un tigre que se encontraba al interior de un domicilio. Este ejemplar llamó la atención de los vecinos ya que se asomaba por la ventana.

“Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar”, explicó la Profepa.

¿Cuál es la misión de la Profepa?

De acuerdo con su portal web, esta procuraduría busca la la justicia ambiental mediante la aplicación y cumplimiento efectivo, eficiente, expedito y transparente de la legislación ambiental federal vigente a través de la atención a la denuncia popular y mediante acciones de inspección, verificación, vigilancia y uso de instrumentos voluntarios”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?