W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cae trabe en obras del Aeropuerto Felipe Ángeles; hay un trabajador muerto

Algunos trabajadores pidieron ayuda a través de las redes, ya que su compañero se encontraba atrapado. Ya se investiga lo que ocurrió en la interconexión.

MéxicoActualizado a
Cae trabe en obras del Aeropuerto Felipe Ángeles; hay un trabajador muerto

Un trabajador perdió la vida después de la caída de una trabe de concreto en las obras de interconexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante la madrugada de este sábado en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), confirmaron las autoridades.

Durante las primeras horas de este 12 de marzo, decenas de trabajadores de obras compartieron y suplicaron ayuda después de lo sucedido, pues pese a las llamadas para que acudieran los servicios de emergencia aún no llegaban. En ellos mencionaban que el colapso de la ballena había ocasionado que uno de sus compañeros resultara atrapado.

“Acaba de haber un accidente grave, esto es solo para mostrar evidencia. Tenemos un compañero plataformero que está atrapado y la verdad estamos esperando los servicios de emergencia. Es para que quede evidenciado, para apoyar a mis propios compañeros a que haya bases de lo que ha ocurrido” dice un trabajador en un video.

Te puede interesar: Aeropuerto Felipe Ángeles: cuándo será la inauguración y bajo qué protocolos

De acuerdo con el obrero, las grúas no soportaron el peso, lo que provocó dicho accidente. En el video se pueden observar los trozos de trabe caída. Posteriormente el área fue resguardada por los elementos policiacos y se notificó que el hombre que estaba atrapado había fallecido tras lo suscitado en la construcción.

A través de un comunicado, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) detalló que la persona fallecida se encontraba laborando cuando ocurrió el incidente, por lo que se activó el protocolo de seguridad y de protección civil. “Se continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos”.

Cae trabe en obras del Aeropuerto Felipe Ángeles; hay un trabajador muerto

Hay que señalar que falta muy poco para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugurare el próximo 21 de marzo. Debido a ello, el CEM señaló que se continúa trabajando con las autoridades para determinar la causa y que las actividades solo se suspenderán por algunos días.