W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas - América

Michel Leaño recuerda intercambio de playeras en Clásico Nacional

Michel Leaño, técnico de las Chivas, recordó de buena manera el intercambio de playeras entre jugadores rojiblancos y del América en el Guardianes 2020.

Actualizado a
Michel Leaño recuerda intercambio de playeras en Clásico Nacional
Michel Leaño recuerda intercambio de playeras en Clásico Nacional

Chivas y América se medirán en la jornada 10 del Clausura 2022 en una edición más del Clásico Nacional. Dicho encuentro se ha caracterizado por una campaña por la paz comandada por ambos equipos tras los hechos ocurridos en el duelo entre Querétaro y Atlas el fin de semana pasado.

En entrevista para TUDN previo a este vibrante encuentro, Marcelo Michel Leaño, recordó un acto de unidad entre Chivas y América cuando, jugadores de estos equipos intercambiaron playeras, donde destacó Oribe Peralta, quien fue felicitado por el actual entrenador rojiblanco a pesar de la derrota del equipo tapatío por un gol.

Yo se lo dije a Oribe cuando se dio la situación, yo lo felicité porque eso es el futbol, más allá del dolor que nos puede producir una derrota, el hecho de que yo vaya a saludar a un jugador del equipo rival haya ganado o perdido no quita nada el dolor o la frustración o el coraje”, recordó Leaño.

El entrenador de Chivas también hizo énfasis que las emociones que se viven en el terreno de juego se deben quedar ahí y comentó que una amistad trasciende más allá de un partido de fútbol, que no dura más de los 90 minutos.

"Se habla mucho de ese luto que debe existir, pero somos seres humanos y la amistad trasciende un partido. Imagínate que jugaran dos hermanos, uno de Chivas y América, solo cuando empataran podrían saludarse o estarían enemistados toda la semana. El fútbol no es eso, es dentro del campo. Tú quieres que tu equipo gane y yo el mío, después del partido la vida continúa”, comentó.

Leaño finalmente comentó que el Clásico Nacional es un partido que se vive diferente y que no hay favoritos. Por lo que él, así como su equipo, no se muestran confiados a pesar del mal momento por el cual atraviesan las ‘Águilas’.

En los Clásicos no hay favoritos, en los Clásicos hay que demostrar en la cancha, no hay que hablar tanto afuera. Es un partido aparte del torneo, la fiesta del futbol, dos grandes referentes y de ninguna manera llegaremos confiados por el momento de América”, finalizó Michel Leaño.