W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, el que menos dispara a portería del Clausura 2022

Las Águilas llegan al Clásico Nacional con una pobreza ofensiva que los tiene en el sótano de la clasificación general del certamen.

MéxicoActualizado a
América, el que menos dispara a portería del Clausura 2022
América, el que menos dispara a portería del Clausura 2022

América atraviesa por su peor crisis de los últimos 10 años y gran parte de ello se debe al nulo poder en el ataque que ha mostrado en el Clausura 2022. La respuesta de su pobreza al frente es que son el equipo que menos dispara a portería en lo que va del certamen y ello los tiene ubicados no solamente en el sótano de la clasificación general, sino también en los últimos lugares de la tabla de goleo; pues el conjunto de Coapa es la quinta peor ofensiva con solo 10 goles.

En esta campaña, las Águilas perdieron la eficacia que tanto le caracterizó en el 2021 bajo el mandato de Santiago Solari. El América dejó de ser un equipo efectivo de cara al marco y para nadie es un secreto que si quiere meterse a puestos de repechaje, debe tener más volumen al frente, donde elementos como Diego Valdés, Álvaro, Fidalgo, Roger Martínez, Federico Viñas y Henry Martin deben asumir protagonismo.

En disparos a portería, América es el peor equipo junto con FC Juárez de todo el Clausura 2022 de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX. En las nueve jornadas del torneo, la escuadra de Coapa apenas ha disparado en 12 ocasiones a puerta, al igual que los Bravos de FC Juárez. Tigres y Pumas lideran este apartado con 40 cada uno.

En cuanto a tiros a gol, América, con un 6.11, está por debajo del promedio de la Liga MX que es de 8.83. En ese rubro es penúltimo, solo por arriba de FC Juárez. Salvador Reyes es el jugador que más prueba al arco con un total de 16 disparos, mientras que Diego Valdés es el que más ha influido en los goles azulcremas al participar en seis de los 10 goles que suma el equipo en el torneo.

Muchos centros, poco gol

Por otra parte, América es el equipo que más centra en el torneo con un promedio de 7, superando lo hecho por los demás equipos. Jorge Sánchez, por la derecha, ha mandado 14 balones al área, mientras que Mauro Lainez y Salvador Reyes son los que surten por el sector izquierdo, sin embargo, eso no se ha reflejado en goles.

Te podría interesar: Chivas tiene experiencia en hundir a América en la tabla general

Otro punto a mejorar en Coapa son los duelos ofensivos, pues están por debajo del promedio general con un 4.67. No obstante, no todo es negro en América pues en balones ganados en el área rival son de los líderes con un promedio de 8.89, siendo Henry Martín el elemento más destacado con un total de 17 duelos ganados.

América puede ser peligroso de visitante

Este sábado, el cuadro de Fernando Ortíz enfrentará a Chivas en nueva edición del Clásico Nacional. El Guadalajara llega como favorito a este partido, sin embargo, no podrá perder de vista que de los 10 goles que tiene América en el torneo, seis los ha marcado como visitante.