W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El estadio Sergio León Chávez, principal obstáculo para que Liga MX llegue a Irapuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, manifestó su interés en que la ciudad fresera tenga un equipo, pero la casa de la Trinca se encuentra abandonada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estadio Sergio León Chávez, principal obstáculo para que Liga MX llegue a Irapuato

Si bien el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, manifestó su interés en que Irapuato albergue una franquicia de Liga MX, la realidad es que el estadio Sergio León Chávez es hoy el principal obstáculo para que se cumpla el deseo del mandatario.

La casa de la Trinca Fresera se encuentra en el abandono y, a pesar de la inversión de 90 millones que se realizó para su remodelación, el inmueble presenta desperfectos en distintas zonas que hacen imposible que un equipo profesional juegue ahí.

Como se recordará, el pasado mes de agosto, una tromba derrumbó parte de la estructura del techo del estadio que fuera sede mundialista en México 86.

La administración saliente, encabezada por Ricardo Ortíz, no realizó ninguna obra para arreglar los daños, por lo que el problema fue heredado a Lorena Alfaro, actual presidenta municipal.

Al día de hoy, aún hay laminas que penden de la estructura, convirtiéndose en un serio riesgo para los que por ahí circulan. De acuerdo al municipio, se invertirá un millón de pesos para el retiro de esos escombros.

Además de esto, el estadio no ha recibido mantenimiento debido al litigio que mantiene por la posesión del inmueble el municipio con la A.C Club Irapuato, a la cual se le entregó el comodato por 25 años.

Esto ha generado que el estadio no cuente con servicios, por lo que, entre otras cosas, la cancha no ha sido regada y el césped se encuentra totalmente seco.

En varias zonas del Sergio León Chávez hay humedad, lo que pone en riesgo varias estructuras y a los locales que se encuentran al exterior.

Así las cosas, el panorama para que Irapuato pueda recibir un equipo de Liga MX luce muy oscuro.

El estadio Sergio León Chávez, principal obstáculo para que Liga MX llegue a Irapuato