W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX femenil

Chivas, por el “orgullito” de estar arriba de América

El Clásico Nacional femenil se disputará el domingo en la cancha del Estadio Azteca y las Águilas se ubican en tercer lugar, a sólo un punto de las rojiblancas

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, por el “orgullito” de estar arriba de América

Es tiempo de Clásico Nacional en la Liga MX Femenil. El próximo domingo, América y Chivas se verán las caras en la cancha del Estadio Azteca. Siempre está en juego el honor de estas dos instituciones, pero también lo numérico importa. Rubí Soto, jugadora del Rebaño Sagrado, reconoce la importancia de luchar por ese “orgullito” de superar a las Águilas en la tabla.

“Creo que sí, es lo más importante sacar los puntos, siempre estamos peleando los primeros cuatro, América también ha estado en los primeros lugares. En la mayoría de torneos hemos ido vamos a la par, es lo más importante ese orgullito de que tenemos que estar arriba, pero América también se está preparando muy bien, tiene un muy buen equipo y creo que será un partido muy interesante”, explicó este viernes, en el Día de Medios que hicieron los clubes en conjunto.

En el Torneo Clausura 2022, América marcha en tercer lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que Chivas son cuartos, con 18 unidades. Una victoria como visitante dejaría al Guadalajara por encima del acérrimo rival. Por eso, el encuentro cobra especial relevancia. Rubí Soto reconoce la importancia del encuentro y pone por encima del Clásico Regiomontano.

“Ambos equipos, América y Chivas, tienen las aficiones más grandes. Somos dos equipos que tienen una rivalidad muy fuerte. Los del norte son sumamente fuertes también, pero se queda ahí, lo de nosotros es más nacional, se juega siempre el Clásico con intensidad, siempre se están esperando estos partidos en el torneo y nada, a jugarlo”, afirmó.

Creo que la semana se vive diferente desde que iniciamos. Sí le he comentado a algunas que no han jugado el Clásico, que se vive diferente desde el primer entrenamiento hasta el partido. Se siente en la semana la intensidad, será un partido súper intenso, como todo el futbol hay muchos golpes y es muy rudo. Nunca van a jugar otro partido tan intenso y tan importante para Chivas y América”, concluyó Rubí Soto.

Por su parte, Hilary García coincidió en que el Clásico Nacional tiene una trascendencia distinta al Regiomontano. “Yo creo que ambas aficiones son muy importantes en nuestro futbol, son de las mejores y más grandes del país. Entonces, creo que sí cumplen un papel muy importante. Tal vez los equipos del norte tienen su afición, pero no estamos nada lejos en cuanto a gente, en cuanto a números. Siempre agradecidos con la afición, con todo el apoyo que nos dan”, afirmó.

Chivas, por el “orgullito” de estar arriba de América

“Se puede decir que soy nueva en el equipo, pero me ha tocado ya jugar Clásicos, sé cómo se viven y tengo una ilusión muy grande de estar en el Clásico Nacional, son los dos equipos más grandes del país. Preparada sobre todo, el equipo me ha ayudado mucho. Muy lista para enfrentar este reto y con mucha ilusión. Desde que inicia la semana y se prepara el partido lo vives diferente. Es un orgullo nacional este partido. A prepáralo, a entrenar bien. Nervios no, menciono la palabra, pero no más que los necesarios que están en cada partido y sobre todo con mucha ilusión de estar ya en el Azteca”, concluyó la rojiblanca.