TIKITAKAS

Quién es Alex Perea y por qué es tendencia en redes sociales

Te contamos cuáles fueron las acusaciones que se publicaron contra el actor Alex Perea, quien es conocido por haber participado en diversas telenovelas.

MéxicoActualizado a
Quién es Alex Perea y por qué es tendencia en redes sociales

En redes sociales se comenzó a ser tendencia el caso del actor Alex Perea, quien fue señalado por presunta violencia en contra de la mujer. A continuación, te contamos que pasó y qué fue lo que respondió al artista a dichas acusaciones.

Todo comenzó porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz Lorena García dio a conocer una supuesta agresión hacia una de sus amigas más cercanas, aunque no quiso revelar el nombre, y compartió una publicación con un mensaje en el que acusaba al actor.

La publicación también fue respaldada por las actrices Scarlet Gruber y Ligia Uriarte, quien añadió el mensaje "No me lo contaron... lo viví y ya es suficiente", pues ella y Perea tuvieron una relación cuando ambos participaron en la serie 'Sin miedo a la verdad' y terminaron en 2020.

Ampliar
@loregarciae

Por otro lado, destacó que la última relación del actor fue con Isabel Burr, a quien conoció cuando ambos formaron parte del elenco 'Si nos dejan' y la artista es gran amiga de García, quien acusó a Alex. Después de lo ocurrido, la intérprete decidió compartir un mensaje en su cuenta de Instagram, en el manifestó su apoyo a todas las mujeres que viven violencia, pues ella también lo experimentó. 

"Finalmente todos somos una sola voz, las agresiones físicas y verbales que recibí es un claro ejemplo de que el miedo a hablar y compartir paraliza... Aplaudo todas esas voces que se están escuchando y las personas que están en proceso de hacerlo", aseguró Isabel.

Ampliar
@Isabelburr

La respuesta de Alex Perea

Tras los señalamientos, el artista publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se deslindó de todo. "Es sumamente triste ver lo que una persona enojada es capaz de hacer para destruir, no es posible que a estas alturas la gente señale y difunda sin saber. Nunca había conocido a una persona con tan poca calidad ética y moral, no es una cuestión de creencias, sino de hechos, ya que en cada historia hay dos versiones MUUUY diferentes. La difamación es un delito penado por la ley", escribió Perea.

Ampliar
@alexpereaof

¿Quién es Alex Perea?

Es hermano de la actriz Danny Perea, el actor inició su carrera desde pequeño en telenovelas como 'De pocas, pocas pulgas' y 'Amy, la niña de la mochila azul'. Estudió en el Centro Educación Artística de Televisa CEA Infantil y también ha hecho una carrera como modelo en diversos anuncios publicitarios.

Uno de sus grandes éxitos fue el protagónico que tuvo en la serie 'Sin Miedo a la Verdad', que contó con tres temporadas. En esta historia, Alex dio vida a un héroe cibernético, quien cuenta con un Vlog en el que hace justicia a su manera, tocando temas como acoso, cyberbullying, sexting, corrupción e impunidad, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Luis de Llano reveló que se enamoró de Sasha Sokol, cuando ella era menor de edad