W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
New England Revolution NER
3
Lletget 18',Adam Buksa 71', 91'
Finalizado

NEW ENGLAND 3-0 PUMAS

New England Revolution derrotó a Pumas en la Concachampions

En los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, el New England Revolution derrotó a Pumas y se llevó una cómoda ventaja a la CDMX.

MéxicoActualizado a
New England Revolution derrotó a Pumas en la Concachampions
Adrian MaciasMEXSPORT

Pumas vivió una fría noche de pesadilla en Boston, Massachusetts, donde cayeron en los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al New England Revolution. Lletget y Buksa fueron los autores de los tantos que dejaron helados a los auriazules.

Luego de insistir constantemente, el New England Revolution abrió el marcador al minuto 19, cuando en un contragolpe Carles Gil recibió solo en el área, ante la marca de Nicolás Freire, el español tocó el balón para Sebastian Lletget, quien definió raso por debajo de las piernas de Alfredo Talavera, quien no pudo hacer nada para impedir el tanto.

Para el segundo tiempo, el cuadro local continuó atacando a Pumas, aprovechó las condiciones de la cancha para dominar a placer a los universitarios. El futbolista que más sufrieron los de la UNAM fue Gustavo Bou, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa. Incluso, el argentino había anotado el segundo gol del New England Revolution, pero se encontraba en fuera de lugar y el tanto no subió al marcador.

Los goles que no hagas te los van a hacer. La opción más clara de Universidad llegó al minuto 71. Rogério remató de cabeza un tiro de esquina, parecía que el balón entraba a las redes, sin embargo, el arquero Earl Edwards se hizo enorme e impidió el empate. En la salida, el guardameta orquestó el contragolpe, los locales movieron rápido y en los linderos del área Carles Gil dio su segunda asistencia de la noche. El español sirvió por arriba de Nicolás Freire para Adam Buksa, quien en la primera oportunidad falló ante Talavera, pero ya en el contraremate no perdonó, 2-0 el luminoso.

Ya en el tiempo de descuento, Pumas se equivocó en la salida y el Revolution no perdonó en el contragolpe, Carles Gil cerró la noche con su tercera asistencia, de nueva cuenta para Adam Buksa, quien definió cruzado para poner cifras finales.

A pesar de que los de Lillini apretaron, no les alcanzó para descontar en el marcador. Será el próximo miércoles 16 de marzo cuando Pumas reciba al New England Revolution en el Estadio Olímpico, donde intentarán apelar a su gente para remontar y continuar con el sueño del Mundial de Clubes.

Pumas

Cambios

Washington Corozo (62', José Galindo), Emmanuel Boateng (63', Arnór Traustason), Diogo (63', Leonel López), Jozy Altidore (77', Gustavo Bou), Tommy McNamara (77', Sebastian Lletget), Omar Islas (78', Rogério), Santiago Trigos (87', Higor Meritão)

Goles

1-0, 18': Lletget, 2-0, 71': Adam Buksa, 3-0, 91': Adam Buksa

Tarjetas

Arbitro: Héctor Said Martínez
Fabio Álvarez (66',Amarilla)