W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Temblores en México: consulta la actividad sísmica del último día y lo que viene

En las últimas horas de este jueves 10 de marzo se han registrado dos sismos de intensidad 5.1 y 4.5 de magnitud al suroeste de Mastepec, Chiapas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Temblores en México: consulta la actividad sísmica del último día y lo que viene

En las últimas horas en México se han registrado diversos movimientos telúricos que hasta el momento no han sido mayores o provocado afectaciones, así lo reporta cada minuto el Servicio Sismológico Nacional (SSN). México es uno de los países con constante actividad sísmica, toda vez, que se encuentra ubicado en el ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, lo que significa que constantemente esta temblando.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es la entidad encargada en reportar, analizar y brindar toda la información correspondiente a los sismos en México. Cada día comparte a través de sus fuentes oficiales un reporte sobre la actividad telúrica que fue registrada en determinado periodo o tiempo.

Los estados con mayor presencia de sismos diariamente y que van de magnitudes bajas, moderadas, a altas son; Ciudad de México, Estado de México, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, por lo que anualmente las autoridades mexicanas realizar dos mega simulacros con la finalidad de que la ciudadanía sepa cómo actuar ante un acontecimiento mayor.

Te puede interesar: La surrealista razón por la que no evacuaron a los periodistas de Palacio Nacional durante el sismo

En punto de las 8:00 de la mañana de cada día el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comparte el informe de los sismos registrados durante un determinado tiempo. Para este jueves 10 de marzo se reportó que durante la madrugada fueron detectados movimientos telúricos mínimos con magnitud menor a 4.0.

Después de las 8:00 de la mañana de este jueves 10 de marzo de 2022, los sismos registrados han oscilado entre los 3.1 y 3.9 , de magnitud. Mientras que a las 8:04 de la mañana se registró uno leve de 4.0 a 11 kilómetros al Norte de Huixtla, Chiapas.

El resto de las horas regresó a posicionarse entre 3.0 y 3.9 de magnitud, y fue a la 13:34:24 segundos un sismo de 5.1 grados con epicentro a 123 kilómetros por hora al suroeste de Masatepec, Chiapas. Usuarios en redes sociales comentaron que el movimiento telúrico fue imperceptible. Finalmente a las 14:22 horas se registró un nuevo sismo de magnitud 4.5 a 115 kilómetros al suroeste de Masatepec, Chiapas, el SSN informó que los sismos no registraron daños que atender.