W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Luto en el fúbol mexicano, falleció Tomás Boy

El histórico exjugador de Tigres y de la Selección Mexicana, perdió la vida este martes tras sufrir una tromboembolia pulmonar.

Monterrey (México)Actualizado a
Luto en el fúbol mexicano, falleció Tomás Boy

Este martes por la noche, el fútbol mexicano se vistió de luto. Tomás Boy, leyenda de los Tigres, de la Selección Mexicana, y reconocido director técnico, perdió la vida a los 70 años. A principios de semana, se reportó que 'El Jefe' sufrió una tromboembolia pulmonar, por lo que fue llevado de emergencia al hospital.

Cabe destacar que Tomás Boy fue llevado desde Acapulco hasta la Ciudad de México para ser intervenido, sin embargo, no resistió más y perdió la vida este martes 8 de marzo por la noche.

Este lunes, el comentarista Antonio Nelli, durante el programa Pasión Futbolera, destacó la ausencia de su colega Andrés Boy, hijo de Tomás, por problemas relacionados a su padre: "Desconocíamos a ciencia abierta la razón, tuvo que salir de viaje y nos comunica hace un momento que desde el fin de semana su papá sufrió un problema cardíaco, una trombosis, que está internado desde hace días", expresó.

Futbolista de leyenda

Boy dejó un gran legado como jugador, aunque sus inicios en el Atlético Español y Atlético Potosino no fueron los deseados. Fue en Tigres (1975 a 1988) donde alcanzó su mejor etapa como futbolista al lograr un campeonato de Copa (1975) y dos títulos de Liga (77-78 y 81-82). Con la camiseta de los felinos marcó 104 tantos, con cuáles duró más de tres décadas como el máximo romperedes del club.

También en la Selección Mexicana dio muestra de su calidad y de sus dotes con el balón, era el dueño del mediocampo. Con el Tricolor, Boy disputó la Copa del Mundo de México 1986. 

Técnico temperamental, pero con estilo

Dando carpetazo a su carrera en las canchas, Tomás Boy jamás dejó de lado a su querido fútbol y arrancó la faceta en los banquillos en 1995 con Veracruz, ese camino como director técnico terminó hasta hace unos meses, cuando fue destituido del Mazatlán.

Tomás Boy dirigió un total de ocho clubes, con ninguno pudo alzar un título. El más cercano fue Monarcas en el Clausura 2011, cuando perdió la final del Torneo Clausura contra Pumas. No obstante, pese a la nula obtención de trofeos, al "Jefe" se le recordará siempre por su capacidad de crear plantillas competitivas, el fuerte carácter mostrado y la peculiar pero famosa forma de festejar entre bailes y manotazos.

Tomás Boy dijo adiós este mundo en forma física, pero la leyenda de su nombre, sus goles, sus bailes y proezas, quedarán enmarcadas por siempre en la Liga MX.