W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Seleccionadas mexicanas que han destacado en la historia del fútbol femenil

En el Día Internacional de la Mujer recordamos a siete jugadoras que han dejado su nombre escrito en la historia del balompié mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Seleccionadas mexicanas que han destacado en la historia del fútbol femenil
Seleccionadas mexicanas que han destacado en la historia del fútbol femenil

Maribel Domínguez, Lupita Worbis, Charlyn Corral son algunos nombres de las seleccionadas mexicanas que se han convertido en históricas del futbol femenil en México, que año con año crece y se ve reflejado en las gradas de la Liga MX Femenil. En el día Internacional de la Mujer, te presentamos a siete jugadoras mexicanas destacadas en la historia.

Maribel Domínguez

'Marigol', como también es conocida, es una de las más destacadas en México al ser la máxima goleadora en la historia de la Selección Mexicana Femenil y por si fuera poco, también la que más partidos tiene con el Tri. Además, comandó al equipo que por primera ocasión se metió a unos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, e incluso marcó el único tanto de México en la justa veraniega. Mundialista en 1999 y 2011, Maribel Domínguez también se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con la casaca de México. A nivel de clubes también destacó, pues firmó con el Barcelona en el 2005, donde fue pieza importante para que el cuadro blaugrana salvara la categoría y por ello un año más tarde fue elegida por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Charlyn Corral

Con tan solo 13 años, Charlyn Corral fue seleccionada nacional dando inicio de lo que sería una amplia trayectoria. Fue la jugadora más joven en marcar gol en una Copa del Mundo, lo que la llevó a ser la "Niña Prodigio" nombrada así por la FIFA. Su carrera ha estado llena de éxitos en el futbol europeo, pues tras jugar con el Merilappi United de Finlandia, en el 2015 aterrizó en España para fichar con el Levante, equipo donde llegó a ser goleadora del futbol español. Sus goles y destacadas actuaciones la llevaron al Atlético de Madrid donde respondió de inmediato.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Guadalupe Worbis

Es de las goleadoras históricas con selección mexicana y también la segunda con más participaciones con la casaca del 'Tri'. Con México jugó el Mundial Sub-20 en el 2002, donde marcó tres goles y posteriormente ganó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos en un par de ocasiones. También jugó en Atenas 2004 y el Mundial en 2011. A sus 36 años debutó en la Liga MX Femenil y actualmente sigue jugando con el Puebla.

Ampliar
OMAR MARTINEZ

Alicia Vargas

Vargas es una de las precursoras del futbol femenil en México. Fue la goleadora del Mundial femenil de 1970, torneo no oficial y donde el 'Tri' finalizó en el tercer lugar, con cinco goles y ello la llevó a ser conocida como la "Pelé". Asimismo, también jugó el mundial de 1971 donde el 'Tri' fue el anfitrión y llegó hasta la gran final. En el 2019, Vargas fue inducida al Salón de la Fama del Futbol Internacional, que tiene sede en Pachuca.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Kenti Robles

La actual jugadora del Real Madrid es múltiple ganadora en el futbol español con seis títulos de liga y cuatro copas de la Reina. Con la Selección Mexicana también ha sido existosa al jugar dos mundiales y colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; también ganó el bronce en Juegos Panamericanos. En España ha pasado por las filas del Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid.

Ampliar
Adrian Macias

Nayeli Rangel

La regiomontana fue tres veces mundialista con la Sub-20 y con la selección mayor también ya jugó en dos copas del mundo, siendo así una referente del conjunto de Mónica Vergara. A nivel de clubes ha sido campeona en cuatro ocasiones con los Tigres en la Liga MX Femenil y también tuvo un paso por el futbol de España con el Sporting Huelva, equipo en el que militó unos meses.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Katty Martínez

La delantera del América es una de las caras nuevas en el futbol femenil y sin duda apunta a ser una histórica en México. Apenas a sus 23 años, Martínez ya supera los 100 goles en la Liga MX Femenil. Con Tigres ganó cuatro ligas y recientemente fichó con las Águilas, siendo uno de los fichajes 'bomba' de la liga. Su trayectoria y goles la han llevado a ser convocada por Mónica Vergara en la Selección Mexicana.

Ampliar
Cristian de Marchena