W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Políticos mexicanos reaccionan al Día Internacional de la Mujer

Algunos políticos y gobernadores felicitaron y refrendaron su apoyo al género femenino, en este Día Internacional de la Mujer. Te decimos quiénes fueron.

MéxicoActualizado a
Políticos mexicanos reaccionan al Día Internacional de la Mujer
Políticos mexicanos reaccionan al Día Internacional de la Mujer

Desde muy temprano, algunos políticos mexicanos han reaccionado al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo y mostrado su apoyo al género femenino, que en diversas ocasiones ha denunciado acoso, violencia sexual, así como falta de los mismos derechos que los hombres.

Este día, en vez de ser de celebración, muchas manifestaciones se esperan a nivel mundial, debido a que la mujer exige que sea escuchada su voz, igualdad salarial y acceso sin trabas a la justicia, pues en muchas ocasiones las víctimas son ignoradas o revictimizadas por los hechos violentos que le ocurrieron.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Las mujeres más poderosas del mundo

Políticos que reaccionaron al 8M

Uno de los primeros políticos en felicitar a las mujeres fue el gobernador Carlos Joaquín, quien mencionó que en la entidad hay 920 mil habitantes del género femenino. Las catalogó como las principales aliadas en la búsqueda de igualdad. “Ellas son la fuerza que mueve al Estado… No están solas”, escribió.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que la lucha que han realizado las mujeres para tener igualdad y estar siempre presentes en la toma de decisiones, debe ser respetada todos. “En el gobierno estatal y órganos que lo conforman, se reconoce el esfuerzo y capacidad de las mujeres a través del compromiso y convicción de logar mejores oportunidades”.

La diputada panista, y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, señaló en este Día Internacional de la Mujer que deben realizarse programas que beneficien al género femenino. Además, criticó la desaparición del servicio Estancias Infantiles, que hace poco el gobierno eliminó y que beneficiaba a miles de madres solteras.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, mencionó que la mujer nace libre y permanece libre al igual que al hombre. Destacó que la paridad de género avanzó en la participación política en México.