W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Testimonios ante la tragedia del partido entre Gallos y Atlas

Estos son algunos testimonios que han surgido en redes sociales, en torno a lo ocurrido en el partido entre Gallos y Atlas, en el estadio La Corregidora.

MéxicoActualizado a
Testimonios ante la tragedia del partido entre Gallos y Atlas
Testimonios ante la tragedia del partido entre Gallos y Atlas

Tras los eventos ocurridos la tarde del sábado 5 de marzo en medio del partido entre los Gallos y el Atlas, que se llevó a cabo en el estadio La Corregidora, se tiene confirmado que oficialmente hay 26 personas hospitalizadas y se sigue investigando la situación, mientras que en redes sociales han empezado a surgir algunos testimonios de lo que pasó.

El niño que le salvó la vida a una joven al prestarle su playera de los Gallos

Una de las historias que se ha hecho más viral en redes sociales es la de una usuaria identificada como @Bichiyal_12, aficionada del Atlas, quien compartió que un pequeño le dio su camiseta para que ella pudiera salir a salvo del estadio. "Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho", expresó en una publicación.

Además, reveló que la prenda estaba autografíada, por lo que decidió publicar la foto, para encontrar al dueño y poder devolvérsela. Horas después, la joven compartió que ya se encontraba en casa y agradeció a quien se preocupó por ella.

También, dio a conocer que pudo contactar al pequeño, aunque no dio más detalles sobre cómo regresará la playera. Y por otro lado, pidió que se hiciera justicia por todo lo que pasó en el estadio.

Personas de Querétaro ayudando a los de Jalisco

Luego de que se enteró de lo que ocurrido, el señor Heriberto Bello, originario de Querétaro, decidió ayudar a las personas que se encuentran en el hospital para encontrar a sus familiares en Jalisco y poder comunicarse con ellos.

Testimonio desde el estadio

Por medio de TikTok, una persona identificada como Manuel Santillan fue documentando lo ocurrido dentro del estadio; comenzó con un video en el que explicó que el partido se tuvo que suspender, sin imaginarse lo que estaba por ocurrir. "Desgraciadamente así se termina un partido, con gente que no entiende que el deporte es un juego, que la gente quiere venir a divertirse", expresó.

Posteriormente, compartió su testimonio y relató cómo fue que logró salir del inmueble y contó que hubo aficionados de Querétaro que lo ayudaron. "Se estaba desarrollando el partido, Atlas tiene una jugada de peligro, en la porra de Querétaro se empiezan a golpear entre ellos mismos, un grupo de aficionados del Atlas y del Querétaro se empiezan a golpear, posteriormente alguien abre las puertas, de la porra y se deja venir una estampida, lo demás ya es historia", relató el usuario de la red social.

Porra del Querétaro corriendo hacia la porra de Atlas

En un video publicado en TikTok se aprecia como la porra del Quéretaro salió corriendo hacia la zona en la que se encontraban los aficionados del Atlas, instantes antes de que se desatara la trifulca.

TE PUEDE INTERESAR: CNDH inicia queja de oficio por los hechos en el encuentro Querétaro vs Atlas

La búsqueda de familiares

En redes sociales, algunas personas comenzaron a buscar a sus familiares, antes de que se publicaran las listas con los nombres de las personas hospitalizadas. Destacó el caso de una joven en Twitter, identificada como Tania Silva, quien compartió una foto de su hermano para poder encontrarlo.

Con la ayuda de diversas personas, pudo encontrarlo y reportó que se encuentra internado en un hospital de Querétaro. "Gracias a todos mi hermano, se encuentra estable", dijo la joven y agregó que pasará dos días en observación.