W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO, tras violencia en Querétaro: son resabios del neoliberalismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario moralizar a la juventud del país para evitar hechos como el de La Corregidora.

MéxicoActualizado a
AMLO, tras violencia en Querétaro: son resabios del neoliberalismo
AMLO, tras violencia en Querétaro: son resabios del neoliberalismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, ante los incidentes violentos en el estadio Corregidora, que “estos son los resabios de gobiernos liberales anteriores”, por lo que llamó a “seguir atendiendo a los jóvenes” ante “los lamentables hechos”.

“Es muy importante que tengamos eso claro: la paz es fruto de la justicia. Hay que atender las causas. Hay que combatir la desigualdad. Hay que atender a los jóvenes. Hay que desterrar la corrupción. Hay que fortalecer a la familia”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Querétaro llamará a comparecer a servidores públicos, tras riña en el Estadio Corregidora

López Obrador indicó que el descuido a la juventud y el llamarlos -despectivamente- ninis ha generado un clima de violencia en la juventud: “Estos son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores. No hay que dejar de moralizar a México y no dejar de insistir que solo siendo buenos es como podemos ser felices”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el tema de las investigaciones los está llevando a cabo el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Kuri.

Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador. Él está haciendo su trabajo. Está informando bien. Y debe llamar la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17 (muertos)”, describió el presidente.

El gobierno federal confirmó que no hay registro de fallecimientos en los hechos violentos del sábado pasado, pese a las dramáticas imágenes que han circulado en las redes sociales. El saldo oficial es de 26 heridos, tres de ellos, de gravedad.

Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.