W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Concacaf exige sanciones tras la bronca en Querétaro

Luego de los lamentables hechos en el Estadio Corregidora, la confederación le pidió a la Liga MX que haya castigos ejemplares.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Concacaf exige sanciones tras la bronca en Querétaro
Concacaf exige sanciones tras la bronca en Querétaro

Luego de los lamentables hechos dentro del Estadio Corregidora, la Confederación de América del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) ya se pronunció al respecto y le pidió a la Liga MX que haya sanciones ejemplares. Así mismo, el organismo futbolístico dejó en claro que apoyará a la Federación Mexicana de Futbol mientras se realizan las investigaciones.

A través de un comunicado, la Concacaf calificó los hechos como vandalismo y solidarizó con las familias afectadas tras el suceso. Así mismo, el rector futbolístico de la región pidió que se terminen este tipo de actos en el futbol y en las competencias nacionales, así como también en las internacionales.

"Los impactantes actos de vandalismo y violencia anoche ocurridos en Querétaro, México, no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", se lee en el comunicado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Kuri: tres personas graves por los hechos de ayer; 26 requirieron atención hospitalaria

"Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quien ha empañado nuestro juego", agregó la confederación. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas, pero hay 26 lesionadas y tres de ellas se reportan como graves.

Por ahora no se conocen las sanciones, pero se espera que en los próximos días la Liga anuncie los castigos. Debido a la gravedad de los hechos, los juegos de esta jornada dominical han sido suspendidos, mientras que otros equipos han mostrado solidaridad con los aficionados afectados.