Concacaf exige sanciones tras la bronca en Querétaro
Luego de los lamentables hechos en el Estadio Corregidora, la confederación le pidió a la Liga MX que haya castigos ejemplares.
Luego de los lamentables hechos dentro del Estadio Corregidora, la Confederación de América del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) ya se pronunció al respecto y le pidió a la Liga MX que haya sanciones ejemplares. Así mismo, el organismo futbolístico dejó en claro que apoyará a la Federación Mexicana de Futbol mientras se realizan las investigaciones.
A través de un comunicado, la Concacaf calificó los hechos como vandalismo y solidarizó con las familias afectadas tras el suceso. Así mismo, el rector futbolístico de la región pidió que se terminen este tipo de actos en el futbol y en las competencias nacionales, así como también en las internacionales.
"Los impactantes actos de vandalismo y violencia anoche ocurridos en Querétaro, México, no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", se lee en el comunicado.
"Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quien ha empañado nuestro juego", agregó la confederación. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas, pero hay 26 lesionadas y tres de ellas se reportan como graves.
Por ahora no se conocen las sanciones, pero se espera que en los próximos días la Liga anuncie los castigos. Debido a la gravedad de los hechos, los juegos de esta jornada dominical han sido suspendidos, mientras que otros equipos han mostrado solidaridad con los aficionados afectados.