W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1-3 PUEBLA

Puebla derrotó a Cruz Azul en la Jornada 9 del Clausura 2022

Un triplete de Fernando Aristeguieta dio la oportunidad a la Franja de llevarse el botín completo del Coloso de Santa Úrsula.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Puebla festejan el triunfo sobre Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMexsport

Puebla continúa con paso firme e invicto en el Clausura 2022 y con una noche mágica para Fernando Aristeguieta, quien se firmó un hat-trick, la Franja venció a Cruz Azul 1-3 sobre la cancha del Estadio Azteca. El cuadro de la Angelópolis estuvo acompañado por una gran cantidad de aficionados que invadieron la cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula.

Muy temprano en el juego, el Vikingo Aristeguieta aprovecho un error de Sebastián Jurado, el cual no pudo controlar el balón y lo dejó a merced del venezolano quien únicamente tuvo que chocar el balón para mandarlo al fondo del arco celeste a los cinco minutos de acción.

Todavía seguían festejando los poblanos el gol cuando Juan Escobar igualó los cartones para La Máquina tras un centro a segundo palo donde el paraguayo sólo cerró la pinza para el empate parcial

Fue al 42' cuando Puebla retomó la ventaja en el marcador, esto gracias a un buen remate del Vikingo nuevamente y el cual dejó sin oportunidad de reacción a Jurado.

TE PUEDE INTERESAR: Las diferentes invasiones a la cancha en la Liga MX

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho en el juego, pues la presión de buscar el empate para los de casa le abrió la puerta a los camoteros, los cuales llegaron con peligro en varias ocasiones.

Fue hasta el minuto 77 cuando un cabezazo certero de Aristeguieta colocó las cifras definitivas provocando la euforia de los poblanos en el graderío.

Puebla seguirá en la parte más alta de la tabla general mientras que Cruz Azul ya cayó hasta el quinto sitio.