W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las diferentes invasiones a la cancha en la Liga MX

El duelo entre Querétaro y Atlas se vio suspendido, esto después aficionados invadieran la cancha, situación que no es la primera vez que ocurre en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las diferentes invasiones a la cancha en la Liga MX

El duelo entre Querétaro y el actual campeón, Atlas, correspondiente a la jornada 9, dio de que hablar. Sin embargo, no fue tema de conversación por lo deportivo, si no, por las situaciones extra-cancha ocurridas. Esto después de que aficionados de ambas escuadras comenzaran una pelea en las gradas, misma que posteriormente terminaría en una invasión a la cancha del estadio Corregidora.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la violencia imperó en un estadio de primera división en México, en la Liga MX se han presentado diferentes situaciones en donde los aficionados en trifulcas han interrumpido diferentes encuentros.

Puebla contra América jornada 1 Clausura 2022

En el empate a un gol que Puebla tuvo ante el América al inicio del Clausura 2022, un grupo de aficionados ingresó a la cancha del estadio Cuauhtémoc. Sin altercados, los aficionados buscaron convivir con los futbolistas, sin embargo, el conjunto poblano estuvo cerca de ser sancionado tras dichos hechos.

Pachuca contra América cuartos de final Clausura 2021

Uno de los más recientes altercados en donde la afición se vio involucrada fue en el duelo que sostuvieron las ‘Águilas’ frente a Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, mismo que el equipo azulcrema se llevó cuatro goles a dos. Tras finalizar el encuentro, se fue la luz en los vestidores del estadio Hidalgo, además de que aficionados del equipo local invadieron la cancha.

Celaya contra Dorados jornada 15 Apertura 2021 Liga de Expansión

La violencia también se ha hecho presente en la división de plata de la Liga MX. El duelo que sostuvieron Celaya y Dorados en la última parte de la fase regular, estos equipos empataron a dos goles. Sin embargo, tras finalizar el encuentro en el estadio Miguel Alemán, aficionados ingresaron a la cancha y agredieron al comisionado del encuentro.

San Luis contra Querétaro jornada 14 Apertura 2019

Las diferentes invasiones a la cancha en la Liga MX
Atlético San Luis
  • México

Querétaro se imponía dos goles a cero al Atlético San Luis, el encuentro estaba por culminar, pero la violencia entre ambas aficiones escaló hasta los golpes, para posteriormente invadir la cancha del estadio Alfonso Lastras, por lo que, a cinco minutos del final, se tuvo que suspender el encuentro por la violencia generada en el encuentro.

Atlas contra Chivas cuartos de final Clausura 2015

Chivas contra Atlas se enfrentaron en duelo de alto riesgo en el Estadio Jalisco. Un duelo en donde Marco Fabián brilló, para posteriormente, el duelo se opacara tras el actuar de la afición, que, en búsqueda de detener el encuentro, invadió la cancha y encaró a los jugadores. Tras minutos de tensión, la seguridad contuvo a los fanáticos y el partido logró terminar con una goleada cuatro goles a uno para los rojiblancos.

San Luis contra Tigres jornada 1 Copa MX 2014

En el inicio de la Copa MX en enero del 2014, Tigres visitó a San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Apenas en la primera parte del encuentro, aficionados del equipo local agredieron a los visitantes. Tras finalizada la primera mitad, las agresiones incrementaron, por lo que los aficionados de Tigres tuvieron que ingresar a la cancha para protegerse.

Monterrey contra León jornada 7 Clausura 2014

En el estadio Tecnológico de Rayados también se vivieron momentos de violencia, esto después de que León se impusiera dos goles a cero al equipo regiomontano. Previo a finalizar el encuentro, sujetos pertenecientes a una barra del Monterrey intentó ingresar a la cancha, sin embargo, se encontraron con la policía que estaba en el estadio que, finalmente detendrían a los involucrados.

Cruz Azul contra Toluca cuartos de final Apertura 2013

Cruz Azul había sucumbido cuatro goles a uno ante Toluca en el marcador global de los Cuartos de Final del Apertura 2013. Una vez finalizado el encuentro, mientras los equipos se dirigían a los vestidores, aficionados celestes invadieron la cancha del, en ese entonces, Estadio Azul, en búsqueda de encarar a los futbolistas. Para fortuna de todos, el grupo de agresores fue contenido por la policía que estaba en el estadio.

Cruz Azul contra Morelia semifinal Clausura 2011

Morelia estaba prácticamente colocado en la final del Clausura 2011, después de imponerse a Cruz Azul por tres goles en el estadio Morelos. Sin embargo, un aficionado ingresó a la cancha, mismo que iniciaría una pelea entre jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul frente al equipo de Monarcas.