W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América vs Monterrey, partido en el que se juegan más que 3 puntos

Ambos equipos son sotaneros del Clausura 2022, por lo que solo uno podrá salir del ‘infierno’ de la tabla general con un triunfo.

MéxicoActualizado a
América vs Monterrey, partido en el que se juegan más que 3 puntos

América y Monterrey se enfrentarán en la jornada 9 y, debido a las condiciones de cada uno, será un partido en el que buscarán salvarse del fondo de la tabla, pues han tenido un mal torneo Clausura 2022, por lo que te presentamos los cinco puntos que debes saber previo al juego que será en el Gigante de Acero.

Solo uno dejaría el sótano

América y Monterrey tienen los mismos puntos, pero la diferencia de goles de Rayados es mejor, por lo que están en la posición 17 de la tabla. Un empate no le sirve a ninguno para escalar posiciones y alejarse del último puesto, por lo que deberán salir a la cancha a buscar los 3 puntos que le ayuden a salir del fondo de la tabla general.

Ambos equipos tienen nuevos técnicos

Debido a los malos resultados que venían presentando en las anteriores ocho fechas del torneo, América decidió darle las gracias a Santiago Solari, siendo Fernando Ortiz el que ocupe el banquillo de forma interina. Por su parte, Rayados tomó la determinación de despedir a Javier Aguirre y en su lugar llegó un viejo conocido, Víctor Manuel Vucetich para ocupar el cargo de director técnico en Monterrey.

América no le gana a Rayados desde el Clausura 2020

La última vez que las Águilas salieron de Monterrey con el triunfo sobre Rayados fue en el Clausura 2020, mismo en el que ganaron por la mínima diferencia. Posteriormente Rayados se llevó un triunfo de 1-3 en el Apertura 2020, en el Clausura 2021 (1-0), y un empate sin goles el torneo pasado. Es la oportunidad para que los de Coapa regresen a la senda del triunfo.

Rayados, con supremacía sobre América en Monterrey

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, Rayados ha recibido en su casa a las Águilas del América en un total de 32 ocasiones, mismas en las que Monterrey se ha llevado 16 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, por lo que le tienen bien tomada la medida al equipo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro estadios de Liga MX, con aforo autorizado del 100%

América vs Monterrey, partido en el que se juegan más que 3 puntos

Buscan mejorar para salvar el torneo

Ya se juega la mitad del torneo Clausura 2022, comenzará la pelea por hacerse de un puesto de clasificación directa a la Liguilla y se definirán los equipos que buscarán un boleto a la Fiesta Grande a través del repechaje, por lo que este partido es crucial para ambos equipos, pues aún pueden salvar su torneo clasificando a la repesca, por lo que ya no hay margen de error y deben comenzar a sumar de a 3 para mantenerse con vida.