W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Así le ha ido a los técnicos interinos del América

El argentino Fernando Ortiz se une a la ya larga lista de timoneles que han entrado de emergencia al banquillo de las Águilas en la historia de los torneos cortos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así le ha ido a los técnicos interinos del América

El argentino Fernando Ortiz debutará este fin de semana como técnico interino del América, en lo que la directiva define al hombre que cubrirá la baja de Santiago Solari.

A lo largo de la historia de los torneos cortos en México, las Águilas han tenido que echar mano de un interino para afrontar sus compromisos tras el cese del técnico al mando. Ortiz, en la visita al Monterrey, se une a ese grupo.

En 1997, Jorge Solari fue destituido y se nombró a Gonzalo Farfán, hombre de casa, como interino.

El ex futbolista dirigió cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió uno, hasta que Carlos Reinoso fue nombrado como nuevo técnico.

En 1999, Roberto Aldrete cubrió la baja del paraguayo Carlos Kiese. El ex defensor dirigió tres partidos con un saldo de un triunfo, un empate y una derrota. Alfredo Tena fue el siguiente técnico de los azulcremas.

Gonzalo Farfán volvería a hacer las de bombero en el nido tras el cese de Alfredo Tena en 2000. En ocho partidos, ganó uno, empató dos y perdió cinco. Alfio Basile fue nombrado nuevo timonel.

Así le ha ido a los técnicos interinos del América

En 2004, José Manuel de la Torre dirigió un partido como técnico interino del América tras el cese del holandés Leo Beenhaker. El Chepo perdió ese juego antes de que Oscar Ruggeri fuera nombrado como nuevo técnico.

Juan Antonio Luna asumió como interino de las Águilas en 2008, tras la salida de Rubén Omar Romano. El Cabezón ganó tres partidos, empató dos y perdió uno. Fue sustituido por Ramón Díaz.

Miguel Herrera fue llamado de urgencia por la selección nacional para salvar el barco en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Su auxiliar, Álvaro Galindo, se quedó en Coapa a terminar el torneo. Ganó uno y empató tres.

Por último, en 2016, la dupla conformada por Rodrigo Lara e Israel Hernández fungió como interina un partido antes de la llegada de Ricardo La Volpe al timón amarillo. Empataron ese partido.