NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los cinco puntos a seguir de la jornada 9 de la Liga MX

El Clausura 2022 no se detiene y se acerca la fase final de la competición, sin embargo, aún quedan algunos partidos vibrantes dentro de la competición.

MéxicoActualizado a

La Liga MX sigue su rumbo y diferentes equipos comienzan a definir su destino de cara a disputar la fase final de la competición y, tras la actividad de media semana, los equipos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos, por lo que la jornada nueve puede se llene de grandes emociones y aquí te dejamos cinco puntos de esta nueva fecha del fútbol mexicano.

El debut de nuevos entrenadores

El Clausura 2022 se ha caracterizado por ser uno del torneo en donde más entrenadores han perdido su trabajo. En total han sido siete cambios en banquillos a lo largo de toda la competición, y entre la jornada siete y ocho, tres técnicos más se quedaron sin trabajo.

Dicha situación, provocará que la jornada 9 de la Liga MX tenga tres entrenadores debutantes, dos de manera interina. El primer entrenador que regresa a la actividad en el fútbol mexicano es Víctor Manuel Vucetich, quien vivirá una etapa más con Rayados.

Por otro lado, América y Mazatlán tendrán técnicos interinos en lo que se define quienes serán los próximos entrenadores de ambos equipos. Las ‘Águilas’ contaran con los servicios de Fernando Ortiz, quien fuera entrenador de la categoría sub-20. De lado de los ‘cañoneros’, será Christian Ramírez, entrenador de la categoría sub-18, el que tome el lugar de Beñat San José.

Duelo para salir del sótano

En un duelo en donde a inicio de torneo podría ser uno de los más intensos del Clausura 2022, América y Monterrey, se medirán en la cancha del BBVA para definir que equipo se queda en el fondo de la clasificación. Las ‘Águilas’ se colocan como último lugar de la tabla con seis unidades en ocho juegos, por su parte, Rayados suma la misma cantidad de puntos, pero con dos partidos menos.

Gignac, a un gol de ser top 10 en solitario

André-Pierre Gignac sigue haciendo historia en la Liga MX, en esta ocasión, está cerca de colocarse en solitario en la décima posición de los extranjeros más goleadores del fútbol mexicano. En caso de anotar ante Pachuca, el atacante francés llegaría a 139 goleadores y quedaría en el puesto 10 en solitario al desplazar al ‘Cuqui’ Silvera.

Duelo de las mejores ofensivas

Pachuca y Tigres han sido dos de los equipos que mejor futbol han desplegado a lo largo del Clausura 2022, situación que los ha llevado a lo más alto de la tabla general, la primera y la tercera posición respectivamente. Sin embargo, ambos equipos pueden presumir ser los dos más goleadores del certamen, con 17 tantos cada uno, por lo que se espera un duelo lleno de anotaciones en la ‘bella airosa’.

Puebla por la pelea del liderato

En una situación que aún sorprende a propios y extraños, el Puebla dirigido por Nicolás Larcamón se coloca en la segunda posición de la tabla general, y tras 8 jornadas en la cima, Pachuca les arrebató el liderato general. Sin embargo, la ‘Franja’ buscará demostrar el buen momento por el cual atraviesan, continuar con su invicto y retomar la punta, pero enfrente tendrán una dura prueba cuando visiten a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?