W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Arturo Brizio confirmó sanciones para Chivas y América

El Presidente de la Comisión de Árbitros dio a conocer que cualquier equipo que viole el código de ética recibirá un castigo por los organismos correspondientes.

MéxicoActualizado a
Arturo Brizio confirmó sanciones para Chivas y América
Refugio RuizGetty Images

La Comisión de Arbitraje no se quedará con los brazos cruzados tras las indirectas de América y Chivas en redes sociales contra el arbitraje. Arturo Brizio, Presidente de ésta reiteró que cualquier equipo que viole el código de ética será sancionado.

En entrevista para ESPN, Brizio reiteró que no por ser equipos populares tendrán la sanción, sino que las reglas son claras: “Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados, insisto, por los órganos competentes de la Federación.

Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”, mencionó el ex árbitro del fútbol mexicano.

Vídeo: Los 7 pecados de Santiago Solari con América

Código

Cabe destacar que, a pesar de que ni Santiago Solari ni Michel Leaño arremetieron contra el arbitraje, los comentarios en redes sociales de las cuentas oficiales fueron suficientes para el castigo.

“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”, menciona el escrito.